Ancelotti manda a Kylian Mbappé a hacer terapia

El italiano confía en que el delantero cambiará los silbidos por aplausos.

Ancelotti manda a Kylian Mbappé a hacer terapia

Carlo Ancelotti pide calma. A sus 65 años, y con varias batallas sobre sus hombros, tiene claro que la única manera de salir de estas situaciones es trabajando el doble y dándole confianza a sus futbolistas. Y en la plantilla hay uno que lo necesita más que ninguno: Kylian Mbappé.

Desde su llegada al Real Madrid, el francés no ha logrado despegar. Las cosas no le salen, y esa frustración es cada vez más evidente. En el duelo ante el Liverpool estuvo errático frente al arco, falló en los controles de balón y, como frutilla del postre en Anfield, desperdició un penalti. A pesar de este contexto adverso, Ancelotti ya ha puesto en marcha la terapia que le dio tanto éxito con otros goleadores, buscando evitar que el malestar se apodere del delantero.

La terapia de Ancelotti

Pocos recuerdan que, en su exitosa etapa como entrenador del AC Milan, Carletto tuvo que lidiar con una situación similar. Andriy Shevchenko, el temible goleador ucraniano, se sometió a una operación de rodilla para corregir un problema y su regreso fue traumático. En total, estuvo 10 partidos consecutivos sin anotar goles en la Serie A. La jugada de Ancelotti fue simple: dejarlo entre los 11 titulares. Para fortuna del rossonero, el delantero rompió la racha en la recordada semifinal de Champions League ante el Inter. Un año después, Shevchenko ganó el Balón de Oro.

Hernán Crespo también vivió en carne propia la terapia de Carletto. Al argentino le costó mucho adaptarse en sus primeros meses en el Milan, pero todo se hizo más sencillo cuando sintió el respaldo del entrenador. En esa temporada, Crespo anotó 17 goles y se consolidó como una de las grandes figuras del equipo.

mbappe

El turno de Kylian Mbappé

La buena noticia para el francés es que este domingo tendrá la gran oportunidad de revertir la mala imagen que dejó en Anfield. Será un partido clave para el Real Madrid, ya que, de obtener una victoria, acortará la diferencia con el FC Barcelona, el actual puntero de LaLiga.

Tanto Ancelotti como sus compañeros le están transmitiendo confianza para que termine de adaptarse y empiece a desplegar todo su potencial. Talento hay, y de sobra, solo falta confianza.