Ancelotti manda un mensaje a Florentino Pérez y le da un palo a su mimado, que ahora evalúa salir del club

El italiano tomó una fuerte decisión que no fue del agradado del presidente blanco.

Ancelotti manda un mensaje a Florentino Pérez y le da un palo a su mimado, que ahora evalúa salir del club

El Real Madrid le ganó 2-0 al Getafe en el Santiago Bernabéu y se recuperó del duro traspié sufrido entre semana en Anfield. El conjunto de Carlo Ancelotti tuvo que trabajar más de la cuenta para quedarse con la victoria ante un rival de menor calibre. Nuevamente quedó en evidencia que el equipo no tiene solidez defensiva y necesita reforzar esa zona del campo antes de que sea tarde. Jude Bellingham, de penal, y Kylian Mbappé fueron los autores de los goles.

El francés necesitaba con urgencia volver a inflar la red después de su pobre actuación ante el Liverpool. Sin embargo, demostró que aún está falto de confianza: le dejó la ejecución del penalti al mediocampista británico. El público merengue, entendiendo el momento, lo recibió con aplausos. Así, el conjunto blanco quedó a un punto del FC Barcelona, con un partido pendiente.

Mensaje de Ancelotti

El entrenador italiano sabe que su continuidad al frente del Real Madrid pende de un hilo, y es por esa razón que eligió a los futbolistas más preparados para soportar la presión en la alineación titular. Por eso no sorprendió que incluyera a Rodrygo Goes y dejara a Arda Güler en el banquillo.

Otra cuestión importante es que Ancelotti decidió dejar a Endrick fuera del once inicial, enviándolo al banco, lo que fue interpretado como un claro mensaje a Florentino Pérez. El brasileño es uno de los jugadores favoritos del presidente, quien considera que merece un mayor protagonismo dentro de la plantilla. Sin embargo, el italiano opina de manera diferente y así se lo hizo saber.

jude

Necesitaba ganar

El conjunto blanco se quitó una mochila muy pesada con este triunfo. Era el reencuentro con la afición después de la dura derrota sufrida en Anfield, que complicó las posibilidades de clasificar directamente a la siguiente ronda de la Champions League.

Ahora, el italiano deberá trabajar para recuperar a varios jugadores y encontrar un sistema de juego que permita que Mbappé encaje y se sienta a gusto, tal como ocurrió en el duelo ante el Getafe. Con este triunfo, el Real Madrid aprovechó el bajón que está atravesando el FC Barcelona, que solo ha sumado 1 de los últimos 9 puntos posibles.

real