Ancelotti no lo quiere en el Real Madrid, pero Xabi Alonso pedirá que vuelva

La directiva merengue planifica el futuro por si el italiano da un paso al costado.

Ancelotti no lo quiere en el Real Madrid, pero Xabi Alonso pedirá que vuelva

La continuidad de Carlo Ancelotti al frente del banquillo del Real Madrid es una verdadera incógnita. El equipo está teniendo un año con muchos altibajos a pesar de contar con una plantilla repleta de figuras y la directiva y gran parte de la afición entienden que es momento de hacer un cambio en la conducción. Uno de los nombres que está en carpeta es el de Xabi Alonso, el elegido por Florentino Pérez para suceder al de Reggiolo una vez que decida irse del club.

Medios españoles y alemanes, aseguran que luego de la derrota por 5-2 ante el FC Barcelona en la Supercopa de España, existieron contactos entre el presidente del Real Madrid y el entorno de Xabi Alonso y le hicieron saber del interés que hay por contar con sus servicios. Durante la conversión, el DT del actual campeón de la Bundesliga pidió que, si llega a darse su regreso al club, pedirá por Rafa Marín, el central formado en la cantera merengue.

Ancelotti no lo quería

El defensa de 22 años emigró al Napoli de la Serie A ante la falta de oportunidad para jugar en el Real Madrid. A pesar de que el conjunto italiano pagó 12 millones para euros por su ficha, el técnico Antonio Conte no le ha dado los minutos necesarios porque encontró otros futbolistas que se adaptan mejor al sistema defensivo que suele utilizar.

De todas formas, Marín está despertando el interés de otros equipos y en los últimos días se confirmó que se irá cedido al Villarreal. La situación es seguida por Xabi Alonso, quien evidentemente detectó que el defensa cumple con las condiciones futbolísticas para incorporarlo a su proyecto. Será clave que tenga minutos necesarios en el Submarino Amarillo para continuar con su desarrollo como jugador.

Xabi Alonso pide una figura

Además de Marín, el otro jugador que se destaca en el listado de posibles fichajes es el de Piero Hincapié, el defensa ecuatoriano del Bayer Leverkusen. El futbolista de 23 años es una de las figuras del conjunto alemán y la directiva se movió rápido para mejorar su contrato y, además, colocar una cláusula de 70 millones de euros.

Todo está por verse pero lo cierto es que si, Ancelotti decide irse, Florentino tiene todo listo para poner en marcha en plan B.