Ancelotti se va antes que lo echen porque pidió cuatro fichajes al Real Madrid y no le han traído ninguno

El técnico italiano recomendó varios fichajes para el Madrid, pero no llegó ninguno

Ancelotti se va antes que lo echen porque pidió cuatro fichajes al Real Madrid y no le han traído ninguno

Todo parece indicar que Carlo Ancelotti no continuará en el Real Madrid la próxima temporada. Florentino Pérez habría decidido destituir al italiano por los malos resultados del equipo este año y por las constantes críticas que ha recibido el entrenador por su gestión. Aun así, el míster tampoco está nada contento por cómo ha sido tratado y por el poco caso que le han hecho desde la dirección deportiva.

En ese sentido, el técnico siempre ha tenido voz dentro de la planificación de la plantilla, pero nunca voto, y ha acabado harto de que no se le haya escuchado. En las últimas temporadas ha pedido diversos fichajes para el Madrid que creía que casaban con el estilo de juego del equipo, pero no le han traído ninguno y tanto Florentino Pérez como la dirección deportiva han hecho la guerra por su cuenta.

Ancelotti, harto de no poder tener voto en la planificación de la plantilla

Ancelotti siempre ha querido apostar por jugadores con un perfil menos mediático y un bagaje futbolístico más consolidado. Por eso, pidió las incorporaciones de futbolistas como los centrales William Saliba y Manuel Akanji, del Arsenal y del Manchester City respectivamente, así como los centrocampistas Alexis Mac Allister y Sandro Tonali, del Liverpool y del Newcastle.

Carlo Ancelotti - EFE

El italiano pensó que estos cuatro nombres, en el caso de que llegaran a reforzar al Madrid, serían muy importantes para el equipo por su estilo. Sin embargo, fueron cuatro refuerzos que nunca estuvieron cerca de vestir de blanco, ya que aunque los pidió el entrenador, Florentino y los demás miembros de la secretaría técnica prefirieron usar su propia hoja de ruta de la planificación.

El italiano no descarta irse antes de que lo echen

Por lo tanto, y a pesar de que lo más probable es que la salida de Ancelotti sea una destitución por parte del club, el técnico también ha acabado harto de que no se le haya escuchado nunca y no descartaría abandonar antes el barco madrileño, para evitar así salir de la entidad blanca con una destitución bajo el brazo y poder tener él plena decisión de su futuro.