Ancelotti tiene fecha de destitución y el Real Madrid un entrenador puente hasta la llegada de Xabi Alonso
El conjunto blanco tiene un plan cuando se vaya el técnico italiano y se espere al tolosarra

Carlo Ancelotti tiene todos los números para abandonar el Real Madrid hasta final de temporada. Florentino Pérez ha perdido la paciencia con el italiano y lo más probable es que deje su cargo de entrenador cuando acaben todas las competiciones, aunque se ganen los dos títulos que quedan, la Liga y la Copa del Rey. De hecho, ya hay un plan diseñado de cara a los próximos meses.
El presidente tiene claro que el Madrid tiene que ganar títulos y le ha asegurado a Ancelotti que si no cumple con los objetivos mínimos, que es al menos levantar uno de los dos que quedan, abandonará el barco. Y lo hará al final de temporada, ya que Florentino no quiere destituirlo antes de que acabe el curso como una señal de respeto hacia un entrenador histórico para el conjunto blanco.
El Madrid tendría un entrenador puente preparado para esperar a Xabi Alonso
A partir de ahí, llegaría Xabi Alonso, el principal candidato a sustituir al italiano en el banquillo del Santiago Bernabéu. Sin embargo, después de que acabe la temporada, empezará justo el Mundial de Clubes, por lo que es posible que el tolosarra no llegue a tiempo para poder entrenar al equipo en Estados Unidos. Por eso, el Madrid tendría listo un técnico puente hasta la llegada del vasco.
Se trata de Santiago Solari, que sería el encargado de dirigir al Madrid en el nuevo torneo en caso de que Ancelotti, como es probable, no continúe en la entidad madrileña. El argentino ya fue el entrenador del primer equipo en 2018, aunque no tuvo mucho éxito. Ahora, volvería de manera provisional como interino para sentarse en el banquillo hasta la incorporación de Alonso a la disciplina blanca.
Ancelotti no será el técnico en el Mundial de Clubes si hay debacle lo que queda de temporada
Florentino tiene claro que el italiano tendrá imposible continuar siendo el técnico del Madrid en el Mundial si se pierden los dos títulos que quedan este curso, ya que el presidente no querrá ir a Estados Unidos con una dinámica perdedora y con el vestuario completamente roto. Se tomaría una decisión drástica para afrontar la competición y, después, se iría a por el entrenador del Bayer Leverkusen.