Bellingham pide una barbaridad a Florentino Pérez para seguir en el Real Madrid
El inglés quiere ser el mejor pago de la plantilla merengue.
A Florentino Pérez le surgió un imprevisto en medio de la crisis futbolística que está atravesando el Real Madrid. El máximo dirigente merengue sigue atentamente qué puede llegar a suceder con la continuidad de Carlo Ancelotti, pero sabe que no puede descuidar a sus estrellas, en particular, a Jude Bellingham. En los últimos días, el futbolista británico puso el grito en el cielo y exige ser el mejor pagado de la plantilla para continuar vistiendo la camiseta del club blanco.
El reclamo del inglés llamó demasiado la atención dentro de las oficinas por dos cuestiones: su contrato finaliza en 2029, y no es el momento para este tipo de quejas. Bellingham actualmente percibe unos 20 millones netos al año, muy lejos de los 31 millones que cobra Kylian Mbappé. Otros jugadores que aparecen por encima de él son David Alaba y Vinícius Júnior.
¿Se va del Real Madrid?
Ofertas no le faltan, pero parece muy difícil que Jude Bellingham active la cláusula de salida si no le ofrecen el mejor contrato de la plantilla. Florentino Pérez está dispuesto a sentarse a negociar un nuevo salario, pero pide tiempo. Cree que ahora es momento de enfocar las energías en salir del mal momento que atraviesa el equipo de Ancelotti y cumplir con los objetivos a corto plazo: ganarle a Las Palmas para ser puntero de LaLiga y clasificar a la próxima ronda de la Champions League.
Lo concreto es que en las oficinas del Real Madrid no salen de su asombro y consideran que este tipo de queja se debe a la gestión de Ancelotti, quien en el último tiempo ha tenido serios problemas para controlar los egos de las figuras puertas adentro del vestuario. La situación que lo expone es lo que ocurre con Vini y Mbappé, quienes fuera del campo de juego no se dirigen la palabra.
Florentino Pérez, preocupado
El máximo dirigente no ve reacción en el primer equipo y no descarta hacer cambios en el banquillo. El nombre que más consenso tiene para suceder a Carletto es el de Xabi Alonso, quien tiene contrato con el Bayer Leverkusen hasta junio de 2026. Por eso, habrá que invertir para sacarlo del club bávaro.
El italiano, por su parte, considera que tiene la experiencia suficiente para sacar adelante este difícil momento. La pregunta es si todavía tiene tiempo para cambiar la situación.