Bin Salmán llega a 40+20 millones y el Real Madrid, ahora sí, pide 70 para cerrar el acuerdo con el Newcastle

El Newcastle se ha lanzado a por un jugador muy cuestionado del Madrid

Bin Salmán llega a 40+20 millones y el Real Madrid, ahora sí, pide 70 para cerrar el acuerdo con el Newcastle

A pesar de que aún podría levantar dos títulos, el Real Madrid ya está pensando en la próxima temporada, con el más que probable cambio en el banquillo, y está planificando la plantilla del año que viene. Tanto Florentino Pérez como la dirección deportiva saben que deberá haber cambios importantes en el equipo para evitar repetir los problemas que ha habido este curso y ya están trabajando en ello.

Para eso, el club habría decidido poner en el mercado a uno de los jugadores que ha sido muy importante con Carlo Ancelotti: Eduardo Camavinga. Aunque ha sido uno de los niños mimados del italiano, el francés ha sido muy criticado por su pobre rendimiento y no ha mostrado una evolución en su juego desde su llegada al Madrid. Por eso, está en la lista de transferibles y un equipo de la Premier League ya se habría interesado por él.

El Newcastle quiere fichar a Camavinga el próximo verano

El Newcastle habría puesto sus ojos en el centrocampista y su dueño, Mohamed bin Salmán, estaría dispuesto a poner 40 millones de euros fijos más 20 en variables sobre la mesa para hacerse con los servicios de Camavinga. Ahora que el Madrid ya habría aceptado su traspaso, ha pedido 70 para poder cerrar el acuerdo con el conjunto inglés, ya que tampoco quiere regalar al futbolista.

Eduardo Camavinga - EFE

Florentino Pérez quiere recuperar gran parte de la inversión que realizó por él en 2021 y no lo va a malvender, a pesar de que el caché del jugador ha ido bajando un poco después del nivel que ha demostrado en el terreno de juego. Ya sea en el lateral izquierdo o en la medular, los dos sitios donde ha jugado este año, el francés no ha acabado de convencer y algunos errores suyos le han costado mucho al Madrid.

Xabi Alonso da el visto bueno al traspaso del francés

Por eso, y después de haberle consultado a Xabi Alonso, que probablemente será el nuevo entrenador del conjunto blanco la próxima temporada, el tolosarra también habría dado el visto bueno a la venta de Camavinga, ya que tampoco le ve futuro en la plantilla y prefiere a otros jugadores en la medular.