Cerrado, Florentino Pérez acuerda la fecha de presentación del primer fichaje del Real Madrid, adiós al Barça
El club blanco confirma su primer fichaje para la próxima temporada.
Florentino Pérez ya le comunicó a Carlo Ancelotti que el Real Madrid no fichará a ningún futbolista en este mercado invernal. Los malos resultados al inicio de temporada y las lesiones que marginaron por toda la temporada a Éder Militão y Dani Carvajal no harán cambiar la idea del club. El presidente merengue lo tiene bien claro, y el objetivo es hacer movimientos estratégicos en el próximo verano.
De esta forma, Ancelotti deberá conformarse con Antonio Rüdiger, Raúl Asencio y Jesús Vallejo como centrales, más la polifuncionalidad que aporta Aurélien Tchouaméni, que todavía no convence como centrocampista. Lucas Vázquez, en tanto, deberá redoblar sus esfuerzos y jugarlo todo por el lateral derecho hasta que culmine su contrato en junio de 2025. Florentino no tiene intenciones de extender su vínculo porque tiene prácticamente cerrada la incorporación de Trent Alexander-Arnold.
Florentino Pérez acuerda el primero
El lateral derecho de 26 años ya le comunicó a la directiva del Liverpool que no renovará su contrato porque tiene una oferta importante para sumarse al Real Madrid. El inglés conoce de primera mano lo que significa el club por la información que le brindó su compatriota Jude Bellingham. Los dueños de los reds no querían llegar al 1 de enero sin resolver el nuevo vínculo de Alexander-Arnold, algo que se repite con Van Dijk y Salah, pero teniendo en cuenta que el equipo está puntero en la Premier League, harán una excepción para priorizar esos objetivos.
Con la confirmación del futbolista, el Liverpool deberá empezar a moverse en el mercado para tratar de tapar el hueco que deja la salida del internacional con la selección inglesa. Así las cosas, el Real Madrid suma un jugador de jerarquía que seguramente peleará el puesto con Dani Carvajal, quien todavía no tiene fecha de regreso a la actividad profesional.
¿Davies al Real Madrid?
La otra cuestión que Florentino Pérez quiere resolver cuanto antes es el fichaje a coste cero de Alphonso Davies, el lateral izquierdo del Bayern Múnich que no renovará su vínculo, el cual vence en junio de 2025. El futbolista de 24 años es considerado uno de los mejores en su puesto, por lo que, si se concreta su llegada, el Real Madrid estará haciendo el negocio del año, tal como lo hizo en su momento con Kylian Mbappé y Antonio Rüdiger.