Courtois desencadena un despido fulminante en el Real Madrid
La situación en la portería del Madrid ha provocado la salida de un guardameta
Thibaut Courtois es el portero titular del Real Madrid y el belga seguirá siéndolo hasta su salida. Aún tiene 32 años, por lo que podría estar unas temporadas más defendiendo la portería del conjunto blanco. En ese sentido, el próximo verano se podrían producir cambios bajo palos, ya que Andriy Lunin está harto de ser el portero suplente y sabe que está en un momento clave de su carrera.
Por eso, el ucraniano pedirá salir del Madrid, ya que no puede competir con Courtois y necesita jugar. Equipos de la Premier League ya se han interesado por él y los madrileños estarían dispuestos a aceptar su marcha, siempre y cuando la operación sea beneficiosa para el Madrid. Florentino Pérez espera sacar un buen montante económico por el traspaso de Lunin por su buen rendimiento la pasada campaña.
Lunin saldrá del Madrid el próximo verano
De hecho, el guardameta de Ucrania tuvo un buen papel supliendo al belga el año pasado, cuando se lesionó gravemente de la rodilla y estuvo muchos meses fuera de los terrenos de juego. Después de que Carlo Ancelotti le diera finalmente la titularidad, el ucraniano tuvo un buen rendimiento bajo palos y sacó las castañas del fuego para el Madrid en múltiples ocasiones. Aun así, le dolió no jugar la final de la Champions.
Por eso, el portero cree que puede ser importante en un grande de Europa y, viendo que no va a poder luchar la titularidad con Courtois, cree que lo mejor para su carrera es salir y tener la opción de ser titular en otro equipo. Solo tiene 25 años, por lo que aún le queda mucho tiempo en el mundo del fútbol.
El sustituto de Lunin
El Madrid ya está trabajando en encontrarle un recambio a Lunin cuando abandone la portería el próximo verano y tiene dos opciones en mente. Una de ellas se encuentra en Barcelona, y es que Joan García se ha convertido en uno de los guardametas más interesantes de la Liga defendiendo los colores del Espanyol. El portero, si el equipo catalán baja a Segunda División, podría salir por unos 15 millones de euros, una cantidad razonable teniendo en cuenta su nivel y su proyección.
Otro que está en la lista para ser el suplente de Courtois es un viejo conocido en el Santiago Bernabéu. Se trata de Kepa Arrizabalaga, que estuvo cedido en el conjunto blanco la temporada pasada por la lesión del belga. No estuvo a su mejor nivel, pero este curso, se encuentra de nuevo cedido en el Bournemouth y está triunfando en la Premier League. Por eso, Florentino Pérez estaría encantando con el retorno del guardameta vasco, ya que quedaron muy contentos con su profesionalidad.