Courtois empieza a ser un dolor de cabeza para Florentino Pérez
El futuro del portero belga está en duda y el Madrid no sabe qué hacer
El Real Madrid está trabajando para confeccionar la plantilla del futuro y las dudas en la portería empiezan a ser importantes. Los dirigentes blancos ya se están preguntando sobre si Thibaut Courtois, el portero titular actualmente, aguantará muchos años más o hay que empezar a buscar un guardameta de nivel. El belga ya tiene 32 años y graves lesiones de rodilla en las últimas campañas, por lo que la situación es complicada.
Por lo tanto, Florentino Pérez tendrá que tomar una decisión próximamente respecto a la portería de cara al futuro. Para Carlo Ancelotti, Courtois es el titular indiscutible y lo seguirá siendo hasta que el portero se vaya del Madrid. En el club saben que el guardameta no se quedará en el conjunto blanco si es para estar en el banquillo, y una vez se decida el cambio, se irá definitivamente.
Dilema en la portería con Courtois
En ese sentido, el suplente actualmente es Andriy Lunin, pero el ucraniano no quiere aguantar más. Rindió a gran nivel el curso pasado, cuando tuvo que sustituir al belga por su grave lesión de rodilla. Por eso, cree que tiene el nivel suficiente para ser titular en el Madrid, y si no lo consigue, en otro gran equipo europeo, por lo que está empezando a valorar seriamente su futuro por la falta de continuidad que tiene.
Si finalmente la dirección deportiva sigue confiando en Courtois, Lunin se irá el próximo verano para poder ser titular en otro equipo. En cambio, si el Madrid hiciese un cambio radical y le quitara definitivamente la titularidad al belga, el ucraniano podría quedarse para convertirse en el guardameta número uno del conjunto blanco. Aun así, la situación es complicada por varios motivos, tanto futbolísticos como sentimentales.
¿Ir al mercado a por un portero de nivel?
El Madrid se pregunta si tendría que acudir al mercado a por un portero de nivel, ya sea joven o experimentado. Una de las opciones sería fichar a un guardameta y dejarlo cedido en su actual equipo, como ha hecho el Liverpool con Giorgi Mamardashvili, y esperar hasta que Courtois se vaya. De momento, Florentino Pérez ya ha puesto el punto de mira en un portero del Espanyol.