Courtois es un foco del conflicto en el vestuario del Real Madrid
El belga tiene contrato con el club merengue hasta junio de 2026.
Algunos integrantes de la directiva del Real Madrid empiezan a tener dudas sobre Thibaut Courtois. Aunque el portero belga es considerado uno de los mejores de la historia del club, las reiteradas lesiones y el flojo nivel que está mostrando en la actual temporada abren el debate sobre si es momento de empezar a hacer cambios de cara al futuro. Carlo Ancelotti no quiere saber nada de este tema y cada vez que se lo mencionan les recuerda que el arquero de 33 años ha salvado al equipo, en más de una oportunidad, con atajadas espectaculares.
Florentino Pérez, por su parte, empieza a analizar los nombres que hay disponibles en el mercado para empezar a planificar el futuro de la plantilla y no descarta contratar a un portero en junio. Otra cuestión es que la próxima temporada será la última de Courtois vistiendo el buzo del merengue si no se sienta a negociar una extensión del contrato que vence en junio de 2026. Como es de esperar, equipos del fútbol europeo y de la liga saudí ya hicieron las primeras llamadas para tentarlo.
¿Qué hará el Real Madrid?
La única certeza es que un arquero de la trayectoria de Courtois no aceptará sentarse en el banquillo, por lo que, si Florentino Pérez decide contratar a otro futbolista en ese puesto, el belga se irá del club. Ofertas seguramente no le van a faltar.
El actual campeón de la Champions League tiene en sus filas a Andriy Lunin, el ucraniano que ya demostró durante la temporada pasada que reúne todas las condiciones para hacerse cargo de semejante responsabilidad y está listo para ser definitivamente el dueño del arco. Tiene contrato hasta junio de 2030, por lo que su continuidad estaría asegurada.
Florentino tiene el nombre
Fiel a su estilo, el máximo dirigente del Real Madrid no se quedó con los brazos cruzados observando los acontecimientos y ya se puso a trabajar para contratar a otro portero. El nombre que más le gusta es el de Joan García, del Espanyol de Barcelona, que está teniendo una gran temporada con el equipo periquito. La cláusula de salida es baja y podría sacarlo por menos dinero si los catalanes descienden a Segunda División.
Los próximos meses serán claves para conocer cómo la directiva merengue resuelve la continuidad o no de Courtois.