Courtois, fuera, Florentino Pérez tiene al relevo

La situación del belga empieza a ser un problema para Florentino.

Courtois, fuera, Florentino Pérez tiene al relevo

Thibaut Courtois está empezando a ser un problema para Florentino Pérez. El belga es una leyenda del Real Madrid, pero su contrato expira en junio de 2026, y la directiva merengue no quiere llevarse ninguna sorpresa de último momento. Ocurre que el portero ha bajado su rendimiento en las últimas fechas, justo cuando empiezan a surgir rumores que lo vinculan con equipos de la liga saudí.

A su vez, otra cuestión que no pasa desapercibida para los dirigentes del Real Madrid es la sucesión de lesiones que sufrió el arquero entre la temporada pasada y la actual. Así las cosas, Florentino Pérez entiende que es el momento adecuado para empezar a buscar un sustituto y apostar por una alternativa que empiece a vivir desde adentro las exigencias del club más poderoso del planeta.

Florentino Pérez tiene al relevo

En principio, la idea es que continúe en el equipo Andriy Lunin, el ucraniano que tiene contrato con el club blanco hasta junio de 2030 y que ya demostró que tiene las condiciones para hacerse cargo del puesto. Fiel a su estilo, Florentino cree que es necesario contratar a un portero más para evitar cualquier imprevisto, como, por ejemplo, que un equipo árabe acerque una millonada de dinero imposible de rechazar.

Lo cierto es que, si el ciclo de Courtois finaliza en el corto plazo, la directiva del Real Madrid tiene pensado ir por Joan García, el portero que está teniendo un muy buen rendimiento en el Espanyol, y cuya cláusula de rescisión podría bajar considerablemente si los catalanes descienden a Segunda División. En ese sentido, no hay que descartar que aparezcan otros nombres sobre la mesa, como Alisson Becker, Emiliano Martínez o Ederson Moraes.

El primero está al caer

Por otro lado, Florentino tiene prácticamente cerrada la llegada de Alphonso Davies, el lateral izquierdo que no renovará su contrato con el Bayern Múnich y llegaría al Real Madrid a coste cero. De esta forma, el conjunto de Carlo Ancelotti estará sumando un refuerzo de jerarquía en un puesto clave para su estilo de juego.

En contrapartida, habrá que ver qué ocurre con Ferland Mendy, quien renovó su vínculo con el club hasta junio de 2027, pero parece difícil que acepte sentarse en el banquillo a esperar su oportunidad en la alineación titular.