De ser de lo mejor del Real Madrid a convertirse en un problema para Ancelotti porque no defiende
Un jugador del Madrid está perjudicando al equipo por ser un desastre en defensa

Carlo Ancelotti está teniendo un problema muy grave en la defensa esta temporada. El Real Madrid está sufriendo mucho en la retaguardia, ya sea por las graves lesiones que han acechado al equipo, especialmente a los jugadores más importantes de atrás, o por el rendimiento pésimo de futbolistas que sí que están sanos, pero no están dando el nivel suficiente para vestir la camiseta blanca.
Uno de ellos es Lucas Vázquez, el lateral que ha tenido que asumir el mando de la banda derecha del Madrid por la grave lesión que sufrió Dani Carvajal en su rodilla. Desde entonces, el gallego ha sido titular habitual con Ancelotti, pero el jugador ha recibido muchas críticas por su desempeño en el terreno de juego. Anteriormente, Lucas era un gran revulsivo para el equipo, pero ahora se ha convertido en un problema de gravedad.
Lucas Vázquez ha pasado a ser un problema en el Madrid por sus errores en defensa
Teniendo en cuenta que su posición natural durante toda su carrera ha sido más de cara al ataque, siendo un extremo con rapidez, su defensa no destaca en absoluto y, mayoritariamente, los extremos rivales le ganan la espalda con mucha facilidad. Precisamente, muchos goles de los equipos contrarios esta temporada han llegado por su banda, ya que el gallego deja muchos huecos atrás.
A pesar de que en ataque suele aportar lo suyo, tampoco mucho, ya que está lejos de su mejor nivel de hace temporadas, esto no compensa los tremendos errores defensivos que realiza el lateral y que le han puesto en el punto de mira desde principios de curso. Sin embargo, Ancelotti no tiene muchas más opciones, y a veces ha tenido que poner a Fede Valverde en el carril derecho para evitar este tipo de situaciones.
El lateral no renovará su contrato con el conjunto blanco
Aun así, el futuro de Lucas Vázquez en el Madrid acabará al final de la campaña, ya que el futbolista termina su contrato con el Madrid al término del presente curso. Aunque el gallego le ha pedido a Florentino Pérez renovar en más de una ocasión, el presidente ha dejado claro que su etapa en el conjunto blanco ha terminado.