El AC Milan ofrece un cheque en blanco a Ancelotti
En Italia sueñan con el regreso de Carletto al rossonero.

El AC Milan está atravesando una grave crisis deportiva tras la dura eliminación en los dieciseisavos de final de la Champions League ante el modesto Feyenoord. El cambio de cromos en el banquillo, con Paulo Fonseca reemplazando a Sergio Conceiçao, parecía que le iba a dar impulso para afrontar la parte más exigente de la temporada, pero esto no fue así. Paolo Maldini, actual director deportivo del club rossonero, sabe mejor que nadie que necesita romper el mercado para levantar el ánimo de la afición. Por ese motivo, se contactó con Carlo Ancelotti para ofrecerle el puesto de entrenador.
Así lo informó el periodista Eduardo Inda en El Chiringuito: “Le ha dicho que, si deja el Real Madrid, tiene abiertas las puertas del AC Milan en la recta final de su carrera, donde fue jugador y también entrenador. La oferta se sostiene en caso de que no siga como entrenador del Real Madrid la próxima temporada”.
Lo necesitan en Italia
Maldini fue excompañero, exjugador y amigo del actual entrenador del merengue, y tiene plena confianza en él. De acuerdo con la información de Inda, le ofreció poderes plenos para definir las altas y las bajas de la plantilla del AC Milan.
Sin embargo, no es una negociación para nada sencilla. En principio, porque Carletto tiene contrato con el Real Madrid por un año más y todavía tiene sobre la mesa la propuesta para asumir como entrenador de la Selección de Brasil. Además, hay varios clubes de la Saudi Pro League que están dispuestos a ofrecerle 20 millones limpios.
“Mi Milan”
Así le llama Ancelotti al club de sus amores. Tras el llamado, la gran incógnita pasa por saber hasta dónde llega el amor de Carletto por el rossonero.
Mientras tanto, Florentino Pérez mantiene la cautela y trabaja silenciosamente en un plan B por si llega a quedarse sin entrenador a partir de la próxima temporada. El nombre que tiene todas las papeletas para suceder al de Reggiolo es, ni más ni menos, que Xabi Alonso. El técnico del Bayer Leverkusen cuenta con el consenso de toda la directiva del club blanco, y todos los cañones apuntan hacia él si Ancelotti da un paso al costado.