El acuerdo de Vinicius con el Barça que puso al Real Madrid patas arriba
Un agente de futbolistas ha hablado sobre cómo se evitó el fichaje del brasileño por el Barça por parte del Madrid

Vinicius lleva poco menos de 7 años con el Real Madrid, pero el brasileño ya se ha convertido en un jugador legendario para el conjunto blanco. Sus goles y su magia en el terreno de juego han dado muchos títulos al club, aunque su continuidad está en duda por las constantes polémicas en las que el jugador está involucrado en los últimos meses. Aunque se está negociando para su renovación, no está del todo asegurada.
Aun así, la situación podría haber sido completamente diferente antes de su llegada. En una entrevista, André Cury, agente de futbolistas y experto en el mercado brasileño, ha confesado que Vinicius pudo ser del FC Barcelona cuando el atacante, que en ese momento tenía 16 años. El representante, que trabajaba con el Barça, ha asegurado que el club azulgrana se reunió con él y sus agentes.
Vinicius pudo haber ido al Barça cuando aún estaba en Brasil
La entidad culé estaba muy interesada en fichar a Vinicius, ya que era una de las grandes promesas del fútbol sudamericano, y Cury ha recalcado que había un acuerdo y estaba todo listo para firmar. Sin embargo, y en un giro de los acontecimientos totalmente inexplicable, la familia y los agentes cambiaron de idea de una manera no muy trasparente, como ha dejado claro el representante brasileño.
El posible acuerdo de Vinicius con el Barça llegó a los oídos del Madrid y puso todo patas arriba. Los blancos se negaron a perder a un futbolista desequilibrante como él, a pesar de su pronta edad, y teniendo en cuenta que sabían que podía ser una de las estrellas del fútbol mundial los próximos años, decidieron subir su oferta económica de manera considerable, algo que la familia del jugador vio bien.
Los azulgranas no entraron en una subasta
El conjunto azulgrana no quiso participar en una guerra por un chico de 16 años y, finalmente, dejó que se fuera al Madrid. La situación en el Barça podría haber sido completamente diferente si el brasileño hubiera firmado con ellos y no con el Madrid, pero finalmente decidió irse al Santiago Bernabéu, convirtiéndose en uno de los enemigos del club catalán cuando estuvo a punto de ser la estrella ahí.