El Arsenal ofrece 40 millones, pero Florentino Pérez pide 70 para dejarlo salir del Real Madrid
Mikel Arteta quiere fichar a un mimado del presidente merengue.

El Arsenal de Inglaterra continúa en competencia en todos los frentes, pero no descuida el armado de la plantilla para la próxima temporada. Además de Martín Zubimendi, Mikel Arteta puso el interés en Brahim Díaz, el talentoso mediocampista del Real Madrid que no está teniendo tantos minutos como esperaba. Florentino Pérez está dispuesto a negociar con los Gunners y pide, al menos, unos 70 kilos para abrirle la puerta de salida.
El joven malagueño ha tenido buenas actuaciones, pero todavía no logra ganarse la confianza de Carlo Ancelotti. Es cierto que delante de él están Jude Bellingham, Rodrygo, Vinícius y Luka Modric, y es difícil que pueda hacerse un lugar en el equipo titular si están todos en buena forma física. De hecho, en los últimos partidos, el exjugador del AC Milan tuvo pocos minutos debido al rendimiento que mostró el equipo con todas las estrellas en cancha. Así las cosas, no ve con malos ojos irse del Real Madrid para buscar nuevos desafíos.
¿Lo deja ir Florentino Pérez?
El máximo dirigente merengue no quiere saber nada de traspasar a Díaz. El joven de 25 años es uno de sus mimados y entiende que tiene todas las condiciones para ser futbolista del Real Madrid. Sin embargo, la realidad es que no termina de conformar a Ancelotti y, si el italiano continúa en el cargo la próxima temporada, está claro que pasará más tiempo sentado en el banquillo que en el césped.
En cambio, un posible traspaso al Arsenal podría ser lo que necesita para relanzar su carrera y ponerse a prueba en una liga tan competitiva como lo es la Premier League. La directiva de Londres confía en que podrá hacerse de los servicios del futbolista a cambio de 40 millones de euros.
Arsenal busca a Zubimendi
De acuerdo con Daily Mail, el centrocampista de 26 años tendría un principio de acuerdo con los Gunners. En caso de que las negociaciones lleguen a buen puerto, Martín Zubimendi se reencontrará con un viejo conocido: Mikel Merino.
Lo cierto es que el conjunto de Mikel Arteta está decidido a dar, definitivamente, el paso adelante para volver a conseguir la Premier League.