El ataque de furia de Ancelotti tras el empate del Real Madrid ante el Atlético de Simeone
El conjunto merengue se mantiene en la cima de LaLiga con 50 puntos.

Real Madrid y Atlético de Madrid no se sacaron ventajas e igualaron 1-1 en el derbi. El equipo del Cholo Simeone se adelantó con un polémico penal sancionado por Soto Grado a instancias del VAR, que Julián Álvarez convirtió en gol. El empate llegó en la segunda mitad por obra de Kylian Mbappé.
En los primeros minutos, el conjunto de Carlo Ancelotti intentó presionar la salida del Atleti, pero no logró adueñarse del juego. Por su parte, los dirigidos por Simeone cumplieron a rajatabla con su libreto y esperaron el momento adecuado para golpear de contra. Rodrigo De Paul intentó en reiteradas ocasiones combinar con Griezmann y Julián Álvarez, aunque no lograron generar peligro real sobre el arco de Courtois.
El enojo de Ancelotti
A los 35 minutos, Samu Lino llegó hasta el área del Real Madrid y recibió un pisotón de Tchouaméni que pasó inadvertido para Soto Grado. Sin embargo, el VAR llamó al árbitro, quien revisó la jugada y sancionó penal para el conjunto colchonero. "La Araña" se hizo cargo de la ejecución y se la picó a Courtois. Ancelotti explotó de furia contra los jueces por la decisión.
FINAL #ELDERBIDEMADRID 1-1
— LALIGA (@LaLiga) February 8, 2025
🤝 ¡Reparto de puntos entre @realmadrid y @Atleti en el Bernabéu!#LALIGAEASPORTS pic.twitter.com/X3dEUB7P4A
Con el 1-0, el Atleti aprovechó los espacios para contragolpear y, una vez más, quedó en evidencia la falta de oficio de Tchouaméni como zaguero central. A pesar de contar con varias oportunidades, los de Simeone no pudieron ampliar la ventaja y lo terminaron pagando caro. En la segunda mitad, una ráfaga del Real Madrid culminó con el empate de Mbappé.
Sin ventajas
Aunque el Madrid mostró más ímpetu, le faltó claridad en los últimos metros para romper la resistencia de Jan Oblak. Nuevamente, llamó la atención que Ancelotti tardara en mandar al campo a Luka Modric y no le diera minutos a Endrick.
Así las cosas, el gran beneficiado del derbi podría ser el Barça, que si vence al Sevilla este domingo quedará a solo dos puntos del Real Madrid.