El Barça abre negociaciones con Lunin

El ucraniano aparece en la órbita del club culé.

El Barça abre negociaciones con Lunin

Joan Laporta mantuvo en los últimos días un encuentro con Jorge Mendes, representante de Lamine Yamal, para cerrar la renovación de la joya de 17 años del Barça. Durante esa reunión, el presidente culé sorprendió al consultar las condiciones por Andriy Lunin, el portero suplente del Real Madrid.

Según informa el sitio fichajes.net, Laporta tiene en mente contratar a un arquero para la próxima temporada, por si Marc Ter Stegen no se recupera al 100% de la grave lesión que sufrió a principios de año. Aunque el conjunto culé cuenta con Wojciech Szczęsny, la fuerte disputa entre Hansi Flick e Iñaki Peña ha llevado a la directiva a considerar la incorporación de un nuevo portero para estar preparados ante cualquier imprevisto.

Lunin, el elegido

Durante la temporada pasada, el ucraniano tuvo una destacada participación en el equipo de Carlo Ancelotti debido a la lesión de Thibaut Courtois. Sus atajadas en partidos clave de la Champions League, como la eliminatoria ante el Manchester City, lo colocaron como uno de los futbolistas preferidos del italiano. Sin embargo, no ha logrado alcanzar el nivel necesario para quedarse con el puesto del belga.

Aunque tiene contrato hasta 2029, Lunin no vería con malos ojos una cesión a otro equipo para ganar minutos. A pesar del interés del Barça, por ahora, no parece ser una opción viable.

Flick pide por Tek

Para el entrenador culé, será clave que la directiva extienda el contrato de Szczęsny por al menos un año más. El polaco ha demostrado estar a la altura de semejante responsabilidad y se ha adaptado rápidamente a la propuesta de Flick, que implica jugar con la línea de defensa alejada del arco propio.

En este contexto, queda claro que Iñaki Peña pagó caro su acto de indisciplina previo a la semifinal de la Supercopa de España en Yeda. El canterano de 25 años llegó tarde a una charla técnica y, desde entonces, perdió la confianza de su entrenador. Si el Barça está buscando otro portero, es evidente que Peña no entra en los planes del proyecto deportivo.