El caso Dani Olmo lo manda al Real Madrid, solo falta la firma, está hecho
El mercado desconfía del Barça y el Madrid está a punto de firmar a un jugador
El caso de Dani Olmo en el FC Barcelona ha afectado institucionalmente al club azulgrana. Tanto, que ahora el mercado y los jugadores que están en él desconfían de las posibilidades que tenga la entidad catalana para llevar cabo las operaciones. Por eso, hay algunos futbolistas que rechazarían ir al Barça por la posibilidad de que les pasara lo mismo que el centrocampista de Terrassa.
En ese sentido, un defensa que acaba contrato a final de temporada era del interés tanto de los culés como del Real Madrid, pero el jugador habría elegido la opción blanca por miedo a que no pudiera ser inscrito con los azulgranas. Se trata de Trent Alexander-Arnold, el lateral derecho del Liverpool que está cerca de hacer las maletas y todo apunta a que jugará en el Santiago Bernabéu a partir de la próxima temporada.
El Liverpool no lo dejará salir en enero
Aunque el Madrid ha intentado que viniese en este mercado de invierno, para poder reforzar la plantilla y la defensa, la posición donde los madrileños han sufrido más esta temporada, parece inviable que el conjunto inglés le abra la puerta de salida a una de sus estrellas a mitad de temporada. Como ya es año nuevo, Florentino Pérez ya puede negociar con los representantes de Alexander-Arnold y la situación es positiva.
El inglés tiene muchas ganas de recalar en la capital española y lo podrá hacer a coste cero el próximo verano. El Madrid quiere cerrar rápidamente la operación para evitar sorpresas y tener ya planificada definitivamente la demarcación del lateral derecho para los próximos años. Por eso, le ha propuesto un contrato largo y con un sueldo ascendente y al nivel de su calidad para que firme rápido.
El mercado desconfía del Barça
El Barça también estaba interesado en Trent Alexander-Arnold y quería robárselo al conjunto blanco, pero el mercado ha empezado a desconfiar de los azulgranas por el caso Olmo. Después de que en los últimos años el club esté con el agua al cuello en el tema de las inscripciones en cada mercado, ha hecho que los futbolistas ya no confíen en la dirigencia culé y decidan irse a otros equipos por miedo a quedarse sin jugar, como le podría pasar al centrocampista catalán y a Pau Víctor.