El City paga 90+30 millones para que se despida del Real Madrid y se la estrella de Pep Guardiola
El técnico catalán habría ganado la puja por un joven talento al Real Madrid

El verano del Manchester City ha sido clave para el futuro de su equipo, especialmente tras una temporada que estuvo llena de incertidumbres. A pesar de ser campeones de la Premier, el City de Guardiola debe mejorar para la próxima temporada, con la Liga de Campeones en juego.
Guardiola se ha lanzado al mercado en busca de refuerzos para mantener la competitividad en la élite europea. Un Pep que ha visto como este año su equipo ha naufragado en las grandes competiciones, solo vivo en la FA Cup, y quiere volver a poner a los de Manchester en el top mundial.
Pep Guardiola se lanza a por Tyler Dibling
El técnico catalán, después de haber protagonizado muchos refuerzos en el mercado de invierno, ahora quiere sacar la máximo tajada de un mercado de verano donde se prestan mejores ofertas de contratación. Y una de ellas es la del centrocampista del Southampton que ha dejado boca abierta al mundo del fútbol.
A sus 19 años ya dejado destello de su gran calidad. Con capacidad para abarcar todo el centro del campo y tener una excelsa llegada desde segunda línea, ha maravillado a los grandes técnicos del viejo continente. Además, puede alternar la posición de extremo derecho donde goza de un gran desborde. Equipos como Tottenham o Leipzig ya le siguen la estela Tyler Dibling.
El City le gana la puja al Real Madrid
Pero el impacto de este fichaje va más allá de la mejora en la plantilla del City. Al pagar 120 millones por Dibling, Guardiola no solo refuerza al City, sino que da un golpe directo al Real Madrid, su gran rival. Los ‘citizens’ habrían hecho una oferta astronómica de 90+30 que habría dinamitado cualquier opción de los blancos.
Los merengues han estado interesados en el joven centrocampista inglés, pero parece que el City ha dado un paso al frente y se ha adelantado en la puja. Este fichaje podría interpretarse como un claro mensaje del City a su competencia: están dispuestos a todo para mantenerse en la élite del fútbol europeo. Y es que en Manchester aún escuece la contundente eliminación en la repesca de la presente Champions League, donde el equipo de Carlo Ancelotti se mostró muy superior al de Pep Guardiola.