El plan contra Vinicius que ejecuta Xabi Alonso es el primer aviso serio al vestuario del Real Madrid
El brasileño perderá a un compatriota en el Madrid con la llegada del técnico vasco

La más que probable llegada de Xabi Alonso al banquillo del Real Madrid producirá varios cambios en el vestuario del conjunto blanco. El tolosarra tiene claro que tendrá que realizar una buena limpieza de la plantilla para poderse reforzar en el próximo mercado de fichajes de verano, por lo que se tendrán que tomar decisiones drásticas acerca de la salida de algunos jugadores.
En ese sentido, el técnico vasco habría diseñado un plan respecto a algunos futbolistas y una de las estrellas del equipo tendría colocada la etiqueta de transferible. Se trata de Rodrygo, uno de los delanteros más criticados en los últimos meses por su pésimo rendimiento y uno de los mejores amigos de Vinicius dentro del vestuario, por lo que el extremo perdería así a uno de sus compatriotas.
Xabi Alonso quiere fuera a Rodrygo, uno de los mejores amigos de Vinicius
La realidad es que el nivel demostrado por el brasileño en el terreno de juego en los últimos partidos ha sido lamentable. Rodrygo solo lleva un gol en sus últimos 22 encuentros con la camiseta blanca, una cifra terrible para un delantero del Madrid. Por eso, Florentino Pérez y la dirección deportiva, apoyados por Xabi Alonso, habrían decidido colocar al futbolista en el mercado.
El club cree que podrá sacar un muy buen dinero por su traspaso y así reforzar la plantilla en otras posiciones que sean más necesarias, teniendo en cuenta que el ataque ya está formado por las estrellas actuales y no se necesitan más. Precisamente, el hecho de que se tuviera que jugar expresamente con los cuatro al frente ha perjudicado los intereses del Madrid, y se ha llegado a la conclusión que Rodrygo sería el sacrificado.
Endrick, también en el punto de mira del tolosarra
Por otra parte, Xabi Alonso también tendría en el punto de mira a Endrick. Al técnico vasco tampoco le acaba de convencer el joven atacante brasileño y podría pedir también su salida. Eso sí, solo en formato de cesión, ya que al tolosarra le gustaría verlo crecer para acabar de llegar a la conclusión de si sirve para el Madrid o no en un futuro.