El Real Madrid destina 220 millones en tres fichajes clave para Xabi Alonso

El club blanco prepara una buena partida presupuestaria para reforzar el equipo de Xabi Alonso

El Real Madrid destina 220 millones en tres fichajes clave para Xabi Alonso

Xabi Alonso tiene todas las papeletas para convertirse en el nuevo entrenador del Real Madrid para la próxima temporada. El vasco sustituiría en el cargo a Carlo Ancelotti, que con total probabilidad será destituido cuando acabe el curso. Desde el entorno blanco ya hace semanas que se está trabajando en la llegada del técnico del Bayer Leverkusen.

Y es que Xabi Alonso ya piensa en el Real Madrid de la próxima campaña y en los posibles refuerzos que podría traer con él. Por eso aprovechará la ascendencia que tiene en el vestuario del equipo teutón para arrastrar dos refuerzos que le pueden dar un salto de calidad al equipo. Pero, aún y así, Florentino le tiene una sorpresa guardada en forma de 220 millones para fichar a los cracks que están triunfando en Europa.

Alexander-Arnold y Grimaldo en los laterales

Si algo necesita mejor y mucho para la próxima campaña son los laterales. Por ahora, Alexander-Arnold del Liverpool tiene todos los números de recalar en el Real Madrid en el mercado de invierno. Ambos clubes no se pusieron de acuerdo con la oferta económica que ofreció el Real Madrid. Parece que en el próximo mercado de verano, el club blanco se beneficiaría de que el lateral derecho inglés llegaría con la carta de libertad en verano. Lo que dejaría una banda derecha muy apañada junto con Dani Carvajal.

Alexander-Arnold

Por el otro flanco, Xabi Alonso está convenciendo a Grimaldo, que a sus 30 años está en su plena plenitud. Y esto le ha valido la llamada de la selección española, donde tiene una férrea competencia con Marc Cucurella. El ex canterano del Barça estaría dispuesto a hacer un salto a un grande. Su contrato termina en junio de 2027, y el Bayer Leverkusen pediría 50 millones de euros por su incorporación. Grimaldo vendría a reforzar un lateral izquierdo muy mermado por las continuas lesiones de Mendy y el bajo nivel ofrecido por Fran García.

La apuesta de Viktor Gÿokeres

Pero la bomba llegaría en forma de delantero centro. Uno de los más tops en este momento es el ariete sueco del Sporting de Portugal, Viktor Gÿokeres. Es uno de los grandes nueves de Europa. El Arsenal está muy interesado en él. Y el Real Madrid se ha puesto por el medio para intentar convencer a un jugador por el que el equipo luso pediría 120 millones de euros.

Vyktor Gÿokeres

La más que probable salida de Rodrygo podría dejar 100 millones de euros en caja. Este hecho ayudaría a sufragar el elevado coste del ariete escandinavo. Las salidas de Vallejo y Modric no dejarían dinero a las arcas del club, con lo que ambas operaciones son de vital importancia para llevarse el gato al agua.