El Real Madrid repite la operación Michael Laudrup y Florentino Pérez cierra el fichaje
El presidente ha cerrado la llegada de un gran jugador para el Madrid para la próxima temporada

El Real Madrid ya tiene a su gran primer fichaje para la próxima temporada. Después de muchos meses de negociaciones e incertidumbre, Florentino Pérez ha podido cerrar la incorporación de Trent Alexander-Arnold, uno de los mejores laterales derechos del mundo. El jugador acaba contrato con el Liverpool a final de curso y, por lo tanto, llegará al Santiago Bernabéu a coste cero.
El conjunto blanco ha repetido así una operación como la de Michael Laudrup, cuando el talentoso futbolista danés llegó al Madrid en 1994 procedente del eterno rival, el FC Barcelona. La realidad es que teniendo en cuenta los altos precios que se pagan ahora con la inflación del mercado, los fichajes de jugadores que acaban contrato se han convertido en habituales en la dirección deportiva del club.
El fichaje de Trent Alexander-Arnold, como el de Michael Laudrup hace años
Trent Alexander-Arnold llegará al Madrid a partir de la próxima temporada y será el dueño de la banda derecha, con permiso de Dani Carvajal, ya que está por ver cómo volverá el madrileño de su grave lesión de rodilla. La propuesta de unos 15 millones de euros brutos por temporada por parte de Florentino Pérez ha sido suficiente para que el inglés haya aceptado la oportunidad de jugar de blanco.
Desde los despachos están muy ilusionados con la incorporación del británico, ya que aportará una nueva dimensión en ataque que este año no ha tenido el Madrid desde las bandas. Aunque es cierto que preocupa un poco su defensa, el estilo de juego del equipo debería taparlo, y el hecho de que pueda aportar mucho en ataque, será más beneficioso en los partidos que las debilidades que pueda traer.
La nueva estrategia de los blancos en el mercado
Desde 2021, el Madrid ha utilizado una nueva estrategia en el mercado de fichajes con los jugadores que han venido al club a coste cero. El primero de ellos, por así decirlo, fue David Alaba, que acabó contrato con el Bayern de Múnich. Después, han ido viniendo más, como otro defensa, Antonio Rüdiger, uno de los más importantes en la retaguardia, así como el gran fichaje del pasado verano, Kylian Mbappé.