Es la decisión más dura que debe tomar Florentino Pérez porque ha dejado de tener nivel Real Madrid
El presidente ha decidido el futuro de un jugador del Madrid para la próxima temporada

El Real Madrid está trabajando para reforzar la plantilla de la próxima temporada con la intención de aumentar el nivel y el rendimiento del equipo. Por eso, antes de realizar los grandes fichajes, se producirán las bajas de los jugadores que ya no cuentan de cara al año que viene. Y una de las posibles salidas sería la de un futbolista que ha sido querido en el Santiago Bernabéu los últimos años, pero su etapa ya ha terminado.
Se trata del lateral derecho Lucas Vázquez. El gallego acaba contrato a final de temporada y no se le renovará su vinculación con el conjunto blanco. Florentino Pérez ha tenido que tomar esta dura decisión porque el defensa ha bajado mucho el rendimiento, especialmente en el apartado defensivo, y ha dejado de tener el nivel para poder jugar en el Madrid, especialmente en los partidos importantes.
Florentino Pérez no le renovará el contrato a Lucas Vázquez
Con la lesión de Dani Carvajal, el gallego ha tenido que ser un fijo en las alineaciones de Carlo Ancelotti y ha quedado señalado en muchas ocasiones, especialmente a la hora de defender a los extremos rivales, que le han superado como han querido. Además, de cara a la próxima temporada, cuando el madrileño se recupere y con el más que probable fichaje de un lateral derecho, Lucas ya no tendrá sitio.
Podría volver a su posición natural de años atrás, en el extremo derecho, pero la zona atacante también está muy poblada y hay mucha competencia, por lo que el gallego tendrá que hacer las maletas y abandonar la entidad blanca después de muchos años. Ya no es un jugador determinante, ni desde el banquillo incluso, por lo que su etapa en el Madrid habrá finalizado al término de la presente temporada.
Tiene detractores en el vestuario
Además, otro de los motivos por los cuales se ha decidido no renovarle el contrato es porque tiene detractores en el vestuario. Algunos compañeros de Lucas Vázquez se han quejado de que su bajo rendimiento ha perjudicado los intereses del Madrid en algunos partidos, ya que muchos goles rivales han venido por su banda.