Está dispuesto a traicionar al Barça para firmar con Florentino Pérez

Un jugador que lo tiene hecho con el Barça podría acabar fichando por el Madrid

Está dispuesto a traicionar al Barça para firmar con Florentino Pérez

Es habitual que tanto el Real Madrid como el FC Barcelona compartan objetivos en el mercado de fichajes, pero no es normal que uno de ellos haya llegado a un acuerdo verbal con un club y esté dispuesto a traicionarlo por el otro. Es el caso de uno de los futbolistas que acabará contrato a final de temporada con su actual equipo y que tanto los blancos como los azulgranas se han interesado.

Se trata de Jonathan Tah, el central del Bayer Leverkusen que abandonará la Bundesliga al término de la campaña para tener una nueva aventura. En los últimos meses, y especialmente en las últimas semanas, se ha conocido que el Barça habría llegado a un acuerdo con sus representantes para que el alemán llegara como agente libre al conjunto culé a partir de la próxima temporada, pero la situación podría cambiar.

Florentino intenta que Tah traicione al Barça y fiche por el Madrid

Según se apunta desde Madrid, el defensa podría llegar a traicionar al Barça después de tener un acuerdo verbal, ya que ha continuado reuniéndose con otros equipos y, especialmente, el Madrid. Florentino Pérez habría tenido diversas reuniones con sus representantes para intentar que el acuerdo con los azulgranas quedara en nada y jugara en el Santiago Bernabéu el año que viene.

Jonathan Tah - EFE

Además de haberle subido la oferta económica que le habría hecho Joan Laporta, el máximo mandatario blanco también le habría asegurado un rol muy importante en el equipo, incluso de titular, algo que en el Barça no lo tiene asegurado ni por asomo y, de hecho, lo más probable es que sea suplente en la mayoría de los partidos. Eso, en el Madrid, no sería así y podría ser un fijo en las alineaciones.

Los blancos quieren reforzar la defensa

El conjunto madrileño quiere reforzar la defensa como sea y la posición de central será un objetivo prioritario, por lo que el Madrid quiere hacer un fichaje que sea "bueno, bonito y barato", y Tah cumple todos esos requisitos. La operación es complicada, ya que más o menos lo tiene hecho con el Barça, por lo que la cuestión será conocer si el alemán está dispuesto a romper ese acuerdo verbal que tiene con el eterno rival para jugar de blanco el próximo curso.