Florentino Pérez abre una negociación en Barcelona con una variable de 15 millones
El presidente estaría trabajando en una operación para la portería del Madrid
El Real Madrid podría sufrir un cambio en la portería de manera indirecta. Aunque Andriy Lunin es el suplente actual de Thibaut Courtois, el ucraniano sigue teniendo buen cartel en Europa por el gran rendimiento que tuvo el guardameta la temporada pasada, cuando se pasó prácticamente todo el curso sustituyendo al belga por la grave lesión de rodilla que sufrió.
Ahí, Lunin demostró que es un portero con creces y tuvo muy buenas actuaciones bajo palos. Eso le permitió renovar con el Madrid hasta 2030, pero la realidad es que podría abandonar el club si recibe una buena oferta. El Borussia Dortmund podría perder a su portero titular, y llegado al caso, el conjunto alemán se lanzaría a por el ucraniano y le daría la titularidad del equipo, hecho que el suplente vería con muy buenos ojos. Entonces, los blancos tendrían que buscar un sustituto y podría encontrarse en Barcelona.
Joan García, opción para el Madrid
En ese sentido, si Lunin acabara marchándose, ya que con total probabilidad el Madrid le abriría las puertas siempre y cuando el Dortmund hiciera una buena oferta, Florentino Pérez tiene ya pensado y preparado al reemplazo del ucraniano y sería un chollo teniendo en cuenta el nivel del sustituto. Los madrileños estarían siguiendo muy de cerca a Joan García, el portero del Espanyol.
A sus 23 años, está teniendo un gran rendimiento en el club catalán y es uno de los guardametas más destacados de la Liga. Tiene una cláusula de rescisión de 30 millones y el Arsenal ya intentó llevárselo el verano pasado, pero sin éxito. Además, si los pericos acaban descendiendo a Segunda, esta cláusula bajaría a 15, una cantidad irrisoria teniendo en cuenta la calidad del portero.
Los blancos, atentos a la situación
Por lo tanto, el Madrid intentará controlar el futuro de Joan García y se tirarán a la piscina si Lunin acaba yéndose. En los despachos blancos creen que sería una oportunidad de oro teniendo en cuenta el nivel que está demostrando el portero catalán y sería, otra vez, un gran sustituto de Courtois en la portería, con la mirada puesta en reemplazarlo cuando el belga ya no esté.
La relación entre los madrileños y los catalanes es muy buena, por lo que Florentino Pérez intentaría negociar un precio razonable con el Espanyol antes de pagar directamente la cláusula de rescisión, e incluso la posibilidad de añadir a algún futbolista del Madrid en la operación. Aún es pronto y no habrá novedades hasta final de temporada, cuando se sepa donde jugarán los de Barcelona el próximo curso.