Florentino Pérez acepta pagar 45 millones para que sea el primer fichaje de Xabi Alonso en el Real Madrid

El presidente tienen en mente conseguir el fichaje de una joven perla argentina para el Madrid

Florentino Pérez acepta pagar 45 millones para que sea el primer fichaje de Xabi Alonso en el Real Madrid

Florentino Pérez ya está trabajando en la planificación de la plantilla de la próxima temporada para darle a Xabi Alonso, quien será probablemente el nuevo entrenador del Real Madrid, un equipo en condiciones de luchar por los máximos títulos posibles. Para ello, el presidente está dispuesto a invertir bien de cara al próximo mercado de fichajes de verano con las peticiones que haga el tolosarra.

Uno de los jugadores que el Madrid ha puesto su ojo está en Argentina y, más concretamente, en River Plate. Se trata de Franco Mastantuono, un centrocampista de 17 años que es una de las jóvenes perlas del fútbol argentino. Aunque su precio es lo que más ha tirado para atrás a los grandes clubes de Europa para hacerse con sus servicios, teniendo en cuenta que tiene una cláusula de rescisión de 45 millones de euros, Florentino podría aceptar pagarlos.

Florentino Pérez, dispuesto a pagar 45 millones por Franco Mastantuono

La realidad es que Mastantuono está explotando en los últimos meses y su calidad hace acto de presencia cada vez que toca el balón. En el último Clásico argentino contra Boca Juniors, el jugador marcó un golazo tremendo de falta directa para que todos los focos le apuntaran a él. De hecho, desde Madrid ya empiezan a pensar que esos 45 millones son incluso hasta baratos y el precio hará que no haya competencia de otros equipos.

En los últimos años, el conjunto blanco ha utilizado esta táctica de fichar a jóvenes promesas, a pesar de que el precio ha sido elevado, como Vinicius o Fede Valverde, para traerlos a España y que se sigan formando hasta llegar al primer equipo y explotar definitivamente. En vez de formarlos en casa desde pequeños, el Madrid prefiere actuar a golpe de talonario por todo el mundo.

Solari podría ser el puente definitivo

Además, Santiago Solari tiene muchos números de ser el entrenador del Madrid en el Mundial de Clubes de Estados Unidos si Alonso no acaba llegando a tiempo. Por eso, el argentino habría pedido el fichaje de su compatriota para tenerlo ya en el nuevo torneo y pueda empezar a aclimatarse en su nuevo equipo. El exentrenador lleva tiempo siguiendo los pasos de Mastantuono y cree que será un futbolista muy importante de cara a los próximos años.