Florentino Pérez acepta pagar 8 millones y es el primer fichaje cerrado del Real Madrid

El presidente intentará recuperar a un exjugador del Madrid para la próxima temporada

Florentino Pérez acepta pagar 8 millones y es el primer fichaje cerrado del Real Madrid

El Real Madrid está planificando la plantilla de la próxima temporada con la intención de reforzar al equipo en varias posiciones. Una de las demarcaciones que más se estudiará en el mercado es la defensa, con un ojo puesto en el lateral izquierdo. Ferland Mendy y Fran García no están rindiendo al nivel esperado y el club intentará reforzar esa posición con un futbolista de nivel.

En ese sentido, Florentino Pérez habría aceptado el retorno de un exjugador del Madrid e intentará recuperarlo el próximo verano para que vuelva al Santiago Bernabéu. Se trata de Miguel Gutiérrez, que actualmente se encuentra en el Girona y está teniendo un rendimiento increíble. Aunque esta temporada no está siendo su mejor, supondría una mejora inmediata para la banda izquierda.

El Madrid intentará traer de vuelta a Miguel Gutiérrez

Además, uno de los aspectos más positivos de la operación sería el precio, ya que el conjunto blanco sigue teniendo una opción de recompra por solo 8 millones de euros. Esa cantidad, por uno de los mejores laterales izquierdos de la Liga, es una ganga, por lo que el Madrid sabe que tiene una oportunidad de oro en el mercado para reforzar al equipo en una posición crucial de cara a los próximos años.

Mendy y García siguen teniendo contrato, pero no acaban de convencer a Carlo Ancelotti y tampoco a la entidad madrileña de cara al futuro. Uno de los dos o incluso los dos podría estar en la lista de transferibles el próximo verano, por lo que los blancos deberían realizar al menos una incorporación y Miguel Gutiérrez tiene todos los números para ser uno de los nuevos ocupantes del carril izquierdo.

El jugador sigue soñando con su regreso al Bernabéu

El madrileño está contento en el Girona, pero lleva años soñando con su regreso al Santiago Bernabéu y este verano podría ser realidad. Prefiere quedarse en el conjunto catalán antes que irse a otro equipo que no sea el Madrid, por lo que en los próximos meses se tomará una decisión. Si Florentino decide pagar los 8 millones que costaría su regreso, Miguel volverá al club de su vida.