Florentino Pérez arranca 2025 con un fichaje sorpresa que estuvo a punto de firmar por el Barça

El Madrid está seriamente interesado en un futbolista que el Barça tuvo en el punto de mira

Florentino Pérez arranca 2025 con un fichaje sorpresa que estuvo a punto de firmar por el Barça

El Real Madrid está trabajando para reforzar la plantilla del próximo curso y sabe que la posición de centrocampista será indispensable a la hora de hacer algún fichaje de renombre. En el club aún están dolidos por no haberle encontrado un reemplazo a Toni Kroos y están buscando a un jugador que pueda dirigir el equipo en la sala de máquinas, distribuir el balón con precisión y aportar equilibrio.

Después de que hayan salido muchos nombres a la palestra, uno de ellos destaca porque el FC Barcelona lo tuvo en el punto de mira en múltiples ocasiones y estuvo cerca de firmarlo. Se trata de Martín Zubimendi, el futbolista de la Real Sociedad que lleva toda la vida en el conjunto donostiarra. Los blancos se han fijado mucho en el centrocampista y podría ser el sustituto ideal de Kroos para la próxima temporada.

Zubimendi interesa mucho al Madrid

Florentino Pérez tiene claro que sería un gran relevo del alemán y las impresiones que tiene la dirección deportiva del futbolista no pueden ser mejores. Zubimendi destaca por su capacidad para organizar el centro del campo y su visión de juego, cualidades que el Madrid ha perdido este año. Los madrileños lo ven como el pivote que necesitan y, además, sería asequible, ya que su cláusula de rescisión es de solo 60 millones de euros.

Martín Zubimendi - EFE

El donostiarra lleva tiempo en las quinielas para abandonar la Real Sociedad, pero su salida nunca se ha producido. El Liverpool estaba dispuesto a pagar su cláusula el verano pasado, pero el jugador decidió quedarse en España. Ahora, si el Madrid llama a su puerta, podría decidir de una vez por todas marcharse del club de su vida y recalar en el Santiago Bernabéu para hacer crecer su carrera.

Las relaciones entre ambos clubes, perfectas

Por otra parte, las relaciones entre el club vasco y el madrileño son perfectas, ya que anteriormente se han producido otras operaciones. A lo largo de los años, ha habido traspasos como los de Asier Illarramendi, Martin Odeegard, Take Kubo o Álvaro Odriozola, por lo que el Madrid partiría con ventaja si quisiera hacerse con Zubimendi. Aun así, la Real Sociedad seguiría pidiendo la cláusula de rescisión del futbolista para dejarlo salir.