Florentino Pérez cierra el primer fichaje del Real Madrid en un viaje relámpago a Catalunya
El presidente blanco ya tendría atada una incorporación de nivel por parte de un equipo de la Liga
El Real Madrid está atento al mercado de fichajes para reforzar las posiciones que necesitan un aumento de nivel. En este sentido, el lateral izquierdo es una de las demarcaciones que desde la dirección deportiva madrileña creen que hay que reforzar, ya que el rendimiento que han dado Ferland Mendy y Fran García no está siendo óptimo y se necesitan cambios de calidad.
Por eso, el conjunto blanco se habría interesado seriamente por Miguel Gutiérrez, lateral izquierdo que actualmente juega en el Girona. Florentino Pérez habría puesto en el punto de mira al jugador para traerlo de vuelta al Santiago Bernabéu. Con solo 23 años, está explotando bajo las órdenes de Míchel Sánchez y se ha convertido en uno de los laterales izquierdos con más proyección del panorama europeo.
Miguel Gutiérrez interesa al Madrid
Las cualidades que tiene Miguel son las deseadas por el Madrid para lo que se pide en un lateral izquierdo. El madrileño destaca por su capacidad a la hora de incorporarse al ataque y la facilidad que tiene para ver portería, aún siendo un lateral, y la solvencia defensiva para parar a los extremos rivales. Miguel podría ser una solución de futuro para el carril izquierdo del Madrid y eso no ha pasado desapercibido para los dirigentes blancos.
Sin embargo, el club presidido por Florentino tenía la opción de fichar al lateral el pasado verano por unos 8 millones de euros, pero no la ejecutó y ahora tendría que negociar con el Girona si quiere hacerse con los servicios del jugador. Aunque no habría ningún problema para llegar a un acuerdo, ya que los derechos del futbolista están compartidos por ambos equipos, y el posible deseo de Miguel de volver a su antiguo club.
Una oportunidad de oro
Por lo tanto, la incorporación de Miguel Gutiérrez sería una oportunidad de oro para incrementar, de una vez por todas, el nivel en la posición de lateral izquierdo, una demarcación muy importante para el juego del conjunto blanco. Además, y a pesar de tener solo 23 años, el madrileño ya tiene mucha experiencia por todos los partidos que ha jugado con la entidad gerundense las últimas temporadas, tanto en Liga como en esta temporada la Champions.
El fichaje de Miguel sería un plan B a Alphonso Davies, que tendría que ser el objetivo prioritario en el lateral izquierdo para el Madrid. Aun así, las dudas que tiene el canadiense a la hora de fichar como agente libre por el club blanco son grandes y la dirección deportiva no quiere esperar a que se solucione el culebrón dentro de unos meses.