Florentino Pérez cierra el primer fichaje para el Real Madrid por 30 millones
El presidente ha visto necesario cubrir una de las posiciones más débiles de la plantilla
El Real Madrid está sufriendo muchas lesiones inoportunas y la dirección deportiva tiene que reaccionar para poder cubrir los huecos que van a dejar los lesionados. Uno de ellos va a ser el de Eder Militao, que tuvo, de nuevo, una grave lesión en la rodilla en el partido contra Osasuna. Los blancos tendrán que acudir al mercado de fichajes de invierno para incorporar a un sustituto del brasileño.
Y el club madrileño lo podría haber encontrado ya. Se trata de Aymeric Laporte, el internacional español que ganó la Eurocopa con la selección española el verano pasado y que está jugando actualmente en el Al-Nassr. El defensa quiere irse de Arabia Saudí, pero su equipo solo le dejaría marchar con una buena cifra de traspaso. En este sentido, los saudíes quieren unos 30 millones de euros.
El Madrid se lanza a por Laporte
Por lo tanto, está por ver si Florentino Pérez accederá a pagar dicha cifra o se producirán negociaciones al más alto nivel. Lo que es seguro es que el Madrid ha puesto a Laporte como su objetivo número 1 en la posición de central y el jugador quiere venir sí o sí. De hecho, ya intentó salir el verano pasado dirección Madrid, pero el Al-Nassr no le dejó salir en los últimos días de mercado.
Por otra parte, Laporte tiene un sueldo de auténtica estrella en Arabia Saudí, y aunque esto podría parecer un impedimento, el internacional español estaría dispuesto a bajarse su salario para poder recalar en el Real Madrid. El central gana unos 20 millones de euros netos en el Al-Nassr, una cifra desorbitada por un central que tampoco está entre los mejores del mundo actualmente.
Sin centrales sanos en la plantilla
La realidad que tiene Carlo Ancelotti es que, a día de hoy, solo tiene un central sano del primer equipo en la plantilla: Antonio Rüdiger. Todos los demás estan lesionados y un caso aparte es el de Jesús Vallejo, que no cuenta para el técnico italiano e incluso los jugadores del filial están por encima de él. El Real Madrid necesita un fichaje como el de Aymeric Laporte en el mercado de invierno y Florentino lo sabe.