Florentino Pérez debe tomar la decisión más difícil como presidente y pedirle que abandone el Real Madrid
El máximo dirigente define si le renueva a una leyenda del club.
Luka Modric está transitando sus últimos momentos como futbolista del Real Madrid. El contrato del croata vence en junio de este año, y todo indica que no habrá una renovación más. El nivel del mediocampista está fuera de toda discusión; de hecho, en el duelo ante el Celta fue titular y fue uno de los pocos que tuvo un partido destacado. Sin embargo, en septiembre cumplirá 40 años, y Florentino Pérez cree que su hora de decir adiós ha llegado.
La despedida de Modric marcará el final de una era en el Real Madrid, tal como lo fue la partida de Toni Kroos. El croata llegó al club en 2011, y su rendimiento ha ido de menor a mayor hasta convertirse en una leyenda del merengue. Sus actuaciones y los títulos que consiguió la institución durante su estadía lo colocan en el selecto grupo de los mejores de la historia blanca. Ese vacío no será tan fácil de llenar.
Florentino Pérez decide
Por supuesto, la última palabra la tendrá el máximo dirigente blanco. Modric, hasta el momento, no ha manifestado sus ganas de irse del club o de abandonar la actividad profesional, por lo que un llamado podría ser fundamental para que siga vistiendo la camiseta del Real Madrid. Habrá que ver si Ancelotti o quien venga es capaz de convencer a Florentino Pérez para que le renueve al mediocampista croata.
Lo concreto es que no será nada sencillo encontrar un futbolista con la disciplina, profesionalismo y liderazgo que ha mostrado Luka durante todos estos años. Sus compañeros no dudan en señalarlo como el gran ejemplo a seguir y piden que se quede un tiempo más con ellos. La última palabra la tendrá el presidente.
El futuro de Ancelotti
Mientras tanto, la afición y parte de la prensa se preguntan qué ocurrirá con el futuro del italiano. En principio, todo indica que seguirá en el banquillo al menos hasta el final de temporada. Su contrato caduca en junio de 2026, pero este año está siendo muy desgastante y no sería una sorpresa si él mismo decidiese dar un paso al costado.
En caso de que esto suceda, Florentino Pérez maneja dos alternativas: Zinedine Zidane o Xabi Alonso.