Florentino Pérez debe tomar la decisión más difícil y apartarlo del equipo por el bien del Real Madrid
Un jugador del Madrid no está rindiendo como se esperaba y lo mejor para él es que se vaya
El fichaje de Endrick el pasado verano fue una gran ilusión para el madridismo, ya que el delantero de tan solo 18 años era una joven promesa que llegaba al Santiago Bernabéu con ganas de comerse el mundo. Empezó muy bien, ya que tuvo un buen debut y en los siguientes encuentros estuvo acertado, pero el brasileño ha ido de más a menos y ahora mismo no cuenta para Carlo Ancelotti.
Por eso, y después de ver el último partido del futbolista, en el que pudo ser titular porque el Real Madrid jugó contra la Deportiva Minera en la Copa del Rey, lo más probable es que el atacante tenga pie y miedo fuera del conjunto blanco. Florentino Pérez sabe que después de este enfrentamiento no va a tener muchos más minutos y está llegando a la conclusión de que lo mejor para él sería una cesión.
Florentino empieza a ver que lo mejor es que Endrick salga cedido
En el duelo contra el modesto conjunto murciano, Ancelotti le dio la oportunidad de salir en el once titular, pero no brilló. Estuvo muy fallón de cara a portería y sus compañeros le pasaron por encima fácilmente. Aunque estuvo intenso y activo, su poca participación en los últimos meses le ha pasado factura, ya que también se mostró acelerado y un poco impreciso con el balón en los pies.
Cuando acabó el partido, el técnico italiano hablo con él, ya que estaba frustrado a pesar de la goleada del Madrid. Era su noche, debido a que no va a jugar mucho más esta temporada, y no demostró que pueda ser una pieza importante en el futuro del equipo. Al menos, este curso, por lo que desde los despachos se está empezando a trabajar en una cesión para el brasileño.
Una cesión, la mejor opción
El hecho de que Endrick pueda salir en este mes de enero para que tenga todos los minutos posibles en otro equipo y pueda crecer y madurar como jugador empieza a resonar fuerte en la dirección deportiva. Hasta ahora, Florentino se estaba negando a cederlo, pero viendo su rendimiento, está empezando a pensar que lo mejor para él sería que se marchara cedido el resto de temporada.