Florentino Pérez echa a cuatro después de confirmar la vida que llevan fuera del Real Madrid
La mala conducta y falta de implicación con el grupo obliga al presidente blanco a despedirlos

El Real Madrid está en plena reflexión. Los ejecutivos del club, liderados por Florentino Pérez, tienen entre manos varios dilemas importantes para el cierre de la temporada 2024-2025. No solo deben tomar decisiones clave sobre los fichajes para el mercado de verano de 2025, sino también sobre el futuro de varios jugadores cuyas renovaciones están en el aire.
Hay algunos que ya no cuentan en los planes de un Xabi Alonso, que cogerá las riendas del banquillo blanco. Aun así, hay cuatro futbolistas que ya podrían tener cerrado su futuro y esto ha hecho que su intensidad e implicación con el equipo haya bajado en picado. Florentino lo tiene claro. No los quiere en el Real Madrid de Xabi Alonso.
Rodrygo, Mendy, Lunin y Alaba, con la cabeza fuera del Real Madrid
En el caso de Alaba, Florentino se cansó de las reiteradas lesiones que ha sufrido el futbolista austríaco en los últimos meses, y su intención es sacarlo de la plantilla del Real Madrid para liberar masa salarial. El jugador de 32 años fue el fichaje estrella en 2021, procedente del Bayern Múnich. Tras un puñado de partidos con la camiseta blanca, Alaba se ganó la confianza del entrenador y se convirtió en una pieza clave para el equipo.
Su lesión en el 2023 lo sentenció, ya que nunca llegó a ser el mismo y se le busca salida. En el caso de Mendy pasa, exactamente, lo mismo. El defensor galo no ha colmado su mejor nivel después de las importantes lesiones que ha ido sufriendo a lo largo del curso, y Florentino no lo ve una pieza fiable a nivel de rendimiento.
Rodrygo y Lunin, ya negocian con otros equipos
Los casos del brasileño y el portero ucraniano también mantienen ciertas similitudes. En el caso del guardameta, lo más probable es que Thibaut Courtois sea el portero titular del Madrid bajo palos, a pesar de que no ha jugado ni un solo encuentro en el torneo y ha sido Andriy Lunin el elegido para jugar la competición del KO. Este hecho ha llevado a Lunin a empezar a escuchar ofertas porque no quiere seguir ni un año más en la casa blanca. Este hecho ha enfadado mucho a Florentino, que lo quiere fuera.
Rodrygo ha experimentado una bajada de nivel muy grande. Hace dos meses que el brasileño apenas aporta al equipo. En los entrenamientos no está al 100%. Y eso se ha traducido en que el entorno madridista se cuestionó su continuidad y Florentino ha cedido. Rodrygo ya habría empezado a negociar su futuro más inmediato, y Florentino ha acabado por ponerle la cruz.