Florentino Pérez ejecutará la destitución de Ancelotti si pierde la final de Copa del Rey con el Barça

El presidente echará de inmediato al técnico italiano si no gana la final de Copa contra el eterno rival

Florentino Pérez ejecutará la destitución de Ancelotti si pierde la final de Copa del Rey con el Barça

Florentino Pérez ya ha decidido que Carlo Ancelotti no continuará la próxima temporada en el banquillo del Real Madrid. Después de los fracasos durante este curso y las constantes críticas hacia él, el técnico italiano no seguirá siendo el entrenador del conjunto blanco, dando por finalizada así su segunda etapa en la entidad madrileña. Aunque la intención es que acabe la campaña, la situación podría cambiar.

El presidente prefiere destituir a Ancelotti cuando todo haya terminado, honrando así su memoria como uno de los mejores entrenadores que ha tenido el Madrid en su historia, pero tampoco aceptará que el club se vea perjudicado. Por eso, si pierde la final de la Copa del Rey contra el FC Barcelona del próximo sábado 26 de abril y lo hace con un baño del eterno rival, será despedido de inmediato.

Florentino echará a Ancelotti si el Madrid cae contundentemente en la final de Copa

El máximo mandatario blanco tiene claro que el Barça podría ganar la final, como se ha demostrado en todos los clásicos que se han disputado esta temporada entre los dos equipos, pero no quiere ver otro ridículo del Madrid ante el eterno rival, por lo que se tomarán medidas drásticas si se vuelve a vivir una situación parecida como la del partido de Liga en el Bernabéu o la final de la Supercopa.

Carlo Ancelotti - EFE

Si se perdiese, pero luchando hasta el final, como el conjunto madrileño siempre ha hecho a lo largo de su historia, el sitio de Ancelotti podría estar "seguro" hasta final de temporada, pero nunca más allá de esto. La decisión de su destitución es definitiva, y como acabe el curso el Madrid será clave para saber cuándo será, si después de una final de Copa esperpéntica o cuando se juegue el último encuentro.

Solari podría ser la solución de emergencia si se destituye de inmediato al italiano

En ese sentido, si el italiano es destituido de inmediato después de la final de Copa, la figura que podría emerger de emergencia para el Madrid sería Santiago Solari. El argentino ya dirigió al equipo años atrás y podría ser la solución, tanto para acabar la temporada como para el próximo Mundial de Clubes. A partir de ahí, el principal candidato sería Xabi Alonso.