Florentino Pérez elige al heredero de Toni Kroos unos años después

El club merengue quiere fichar a una figura de la Bundesliga.

Florentino Pérez elige al heredero de Toni Kroos unos años después

Si algo está quedando en evidencia es la falta de planificación del Real Madrid para tapar el hueco que dejó Toni Kroos. El alemán, de 35 años, llegó al club en 2014 y, desde ese momento, ha sido una fija en la medular del equipo blanco. Su precisión con el balón, visión de juego y liderazgo son algunas de las características que lo llevaron a ser uno de los mejores jugadores de la historia del club. Florentino Pérez sabía que sería difícil reemplazarlo, pero cree haber encontrado al hombre indicado: Joshua Kimmich.

El talentoso mediocampista del Bayern Múnich es el elegido por el máximo dirigente merengue para continuar con el legado de Toni Kroos. Ambos juegan en la misma posición y comparten algunas características. En el caso del futbolista de 29 años, hay que agregar que puede ocupar varios puestos en la zona defensiva. Su contrato con el club de la Bundesliga vence en junio de 2025, y continúa negociando su extensión. Si queda libre, Florentino Pérez irá a la carga por él.

Real Madrid tiene competencia

El club blanco no es el único que sigue de cerca la situación de Kimmich. Tanto Manchester City como el Barça tienen serias intenciones de contratar los servicios del alemán, por lo que Florentino Pérez deberá moverse con mucha astucia para sacar ventaja sobre estos equipos.

Lo curioso es que Hansi Flick y Pep Guardiola son dos de los entrenadores que más provecho le sacaron a las características de Kimmich, por lo que, en ese aspecto, corren por delante del Real Madrid. Lo concreto es que Florentino no se quedará de brazos cruzados y tratará de fichar a un futbolista que reúne todas las condiciones técnicas y físicas para ser el nuevo Toni Kroos.

El primer fichaje

Mientras tanto, el máximo dirigente merengue tiene prácticamente acordada la contratación de Trent Alexander-Arnold, el lateral derecho del Liverpool que quedará libre a partir de junio de 2025.

De acuerdo con medios ingleses, el actual campeón de la Champions League le ofreció un bono de 20 millones de euros para cerrar la negociación.