Florentino Pérez entra muy en serio en la puja por Nico Williams

El presidente blanco quiere reforzar la delantera con el jugador vasco

Florentino Pérez entra muy en serio en la puja por Nico Williams

El Real Madrid ya está trabajando en su estrategia de cara al próximo mercado de fichajes. Con la situación del lateral derecho en vías de cerrarse rápidamente, Florentino Pérez ha puesto el punto de mira en otras posiciones que son necesarias reforzar. En ese sentido, el club madrileño quiere fichar a jugadores españoles, ya que en los últimos años se ha perdido ese sentimiento, y está interesado en un jugador vasco del Athletic Club.

Los blancos habrían entrado en la puja por Nico Williams, el extremo de Bilbao que podría hacer las maletas definitivamente el próximo verano. Aunque todo parecía indicar que el futbolista se iba al FC Barcelona el año pasado, finalmente se quedó una temporada más en tierras vascas, y ahora, no está nada claro que los azulgranas acaben fichándolo. Por eso, el Madrid ha decidido interesarse por él.

Nico Williams interesa al Madrid

En un primer momento, la dirección deportiva descartó su fichaje porque no podría tener mucho protagonismo en una delantera con Vinicius Jr., Kylian Mbappé y Rodrygo. Sin embargo, la marcha del segundo brasileño podría propiciar la llegada del vasco para poder cubrirse las espaldas en la zona atacante. El internacional español cumple todos los requisitos que buscaría el Madrid en un jugador.

Nico Williams - EFE

La capacidad que tiene Nico para desbordar y sus cualidades técnicas hacen que su incorporación sea una de las prioridades de los despachos de Chamartín a partir del próximo curso. Además, su cláusula, teniendo en cuenta su nivel, es muy asequible, ya que "solo" costaría alrededor de 60 millones de euros, una cantidad asequible para las arcas financieras del Madrid.

Los blancos quieren reforzar el núcleo español

A parte del extremo vasco, Florentino Pérez también estaría muy interesado en Martín Zubimendi, centrocampista de la Real Sociedad, para subir el nivel de la plantilla en la sala de máquinas, así como Miguel Gutiérrez, lateral izquierdo del Girona que está triunfando en Montilivi y que tendría una cláusula de salida hacia el Madrid muy asequible. Con estas operaciones, el club intenta reforzar un núcleo español que ha perdido peso en las últimas temporadas con una política de fichajes diferente.