Florentino Pérez ha empezado a culpar a Ancelotti

El presidente cree que el técnico italiano no dosifica bien la plantilla

Florentino Pérez ha empezado a culpar a Ancelotti

El Real Madrid está teniendo una temporada muy complicada con las lesiones. El conjunto blanco está sufriendo percances muy importantes de jugadores clave de Carlo Ancelotti, especialmente en la defensa. De hecho, el equipo no tiene centrales disponibles de la primera plantilla, al menos con los que cuente el técnico italiano. Por eso, Florentino Pérez se ha quejado al entrenador de esta situación.

El razonamiento del presidente es simple: no dosifica y gestiona bien la plantilla, por lo que hay futbolistas muy cargados de minutos y es cuando las lesiones suceden. Sin ir más lejos, el Madrid ha sufrido 33 lesiones este curso, y con los números en la mano, es el equipo en la Liga en el que menos minutos participan los suplentes, aunque en la Champions cambia, siendo el decimoquinto de 36.

Florentino se queja a Ancelotti de la falta de rotaciones y las lesiones

Aun así, que un club como el Madrid no tenga fondo de armario, especialmente en la competición doméstica, es preocupante. O, al menos, que el mismo Ancelotti no lo esté utilizando, ya que en el banquillo siempre hay jugadores de calidad como Brahim Díaz, Arda Güler o Endrick, ya que el brasileño, aunque tiene poco protagonismo con el italiano, es el máximo goleador del conjunto blanco desde el banquillo.

Carlo Ancelotti - EFE

Ancelotti confía mucho en sus cuatro estrellas para la parte del ataque, por lo que Vinicius, Kylian Mbappé, Jude Bellingham y Rodrygo son prácticamente imprescindibles en sus alineaciones. Eso hace que el técnico italiano deje en el banquillo a otros atacantes mencionados anteriormente y que solo salgan en las segundas partes para dar descanso a los indiscutibles de siempre, o cuando tienen molestias físicas.

El presidente quiere más minutos desde el banquillo

Por eso, Florentino le habría pedido a Ancelotti que utilice un poco más el banquillo, especialmente en la segunda parte de la temporada, cuando todos los partidos ya van a ser muy importantes, teniendo en cuenta que una lesión de uno de los jugadores más clave sería un varapalo tremendo para los intereses del Madrid en lo que queda de curso, luchando por todos los títulos posibles.