Florentino Pérez le ofrece el 10 de Modric en una reunión en Madrid organizada por Xabi Alonso

El presidente le habría ofrecido el mítico dorsal a un jugador pretendido por el Madrid

Florentino Pérez le ofrece el 10 de Modric en una reunión en Madrid organizada por Xabi Alonso

Florentino Pérez tendrá que tomar decisiones muy complicadas en el Real Madrid de cara a la próxima temporada. La primera de ellas será la más que probable destitución de Carlo Ancelotti como entrenador del conjunto blanco y la llegada de Xabi Alonso al banquillo del Santiago Bernabéu. A partir de ahí, con el nuevo técnico, se empezará la planificación de la plantilla.

En ese sentido, otra de las decisiones difíciles que deberá pensar el presidente será una posible continuidad de Luka Modric. El croata acaba contrato a final de temporada y cumplirá 40 años el próximo septiembre, por lo que le queda poco tiempo de carrera. En un principio, la intención del máximo mandatario blanco sería la de no ampliar su vínculo y, por eso, estaría ofreciendo su dorsal a un objetivo del Madrid.

Florentino Pérez le ha ofrecido a Zubimendi el dorsal 10 de Modric

La entidad madrileña tendría interés en fichar a Martín Zubimendi, de la Real Sociedad, para darle un nuevo impulso al centro del campo. En una reunión organizada en Madrid por Xabi Alonso, Florentino le habría ofrecido el número 10, que actualmente ostenta Modric, al jugador del conjunto vasco, para hacerle ver la importancia que tendría en el equipo si decidiera llegar al Madrid.

Martín Zubimendi - EFE

Los blancos tendrían que hacer un esfuerzo económico para su incorporación, teniendo en cuenta que su cláusula de rescisión es de 60 millones de euros y la Real Sociedad no va a rebajar ni un céntimo esa cuantía. Por eso, estará en manos de Zubimendi si quedarse un año más en San Sebastián o dar un paso de gigante en su carrera y acabar jugando en el Santiago Bernabéu el próximo curso.

El presidente ve a Zubimendi como el nuevo Xabi Alonso

Precisamente, Florentino ve a Zubimendi como el nuevo Xabi Alonso, por lo que sería clave que el centrocampista fuera entrenado por el propio Alonso, ya que el técnico podría darle muchos consejos al futbolista y ser una pieza clave en el centro del campo del equipo. El Madrid ha sufrido mucho esta temporada en la medular, por lo que la llegada del miembro de la Real Sociedad sería un movimiento muy bien considerado.