Florentino Pérez manda a dos emisarios del Real Madrid a Barcelona para cerrar el fichaje

El presidente blanco intensifica los trabajos para traer uno de los jugadores de moda de la Liga EA Sports

Florentino Pérez manda a dos emisarios del Real Madrid a Barcelona para cerrar el fichaje

Florentino Pérez sigue sondeando el mercado de fichajes de cara a conformar una plantilla más competitiva para el año que viene que la actual. Con la duda de si será con Ancelotti o Xabi Alonso en el banquillo, el máximo mandatario blanco sigue haciendo ofertas para traer a los mejores el próximo curso.

Es sabido que desde hace muchos meses el club blanco trabaja en la llegada de un jugador fundamental para el proyecto merengue. En este sentido, y viendo que el mercado de verano está cada vez más cerca, Florentino ya ha enviado a sus agentes a Barcelona para mirar de cerrar el fichaje lo antes posible.

El Madrid quiere fichar a Joan García

El Madrid estaría dispuesto a abonar una cantidad cercana a los 20 millones de euros para el guardameta del RCD Espanyol. Su cláusula es de 25 millones, y cabría la posibilidad de ceder al portero prioritariamente, pero no necesariamente al Espanyol. El traspaso incluiría unos bonus que en el caso de cumplirse superarían la cifra de 25 millones. La idea es que Joan García pueda ser en el futuro el sustituto de Courtois, que pronto hará 33 años.

Joan García

Los blancos ya hicieron una primera tentativa ofreciendo 20 millones de euros, pero que fue rechazada por el Espanyol. El Madrid sabe que debe cerrarlo lo antes posibles, y los emisarios de Florentino para cerrar el fichaje están trabajando intensamente. En caso de fichar para un grande de Europa, su precio se dispararía y se dilucidarían las opciones de volver a intentar ficharlo.

Los grandes de Europa detrás de la estela de Joan García

El Real Madrid no es el único de los grandes clubes que pretende a Joan García. El rendimiento superlativo del cancerbero del Espanyol ha encendido todas las alarmas. Para empezar, el Arsenal estaba en 'pole position', lleva muchos meses hablando con él y el verano pasado lanzó una oferta alta pero insuficiente. El problema es que el titularísimo ahí es David Raya y ahora el portero y su entorno no lo ven tan claro.

Joan García

Por el camino, en estas últimas semanas, han aparecido otras opciones. El Manchester United le quiere, el Atlético de Madrid también medita una operación similar a la del Madrid y el Barça lo quiere, pero tiene la portería bloqueada y poca capacidad de inversión. El Manchester City le tiene en su lista, pero aún no ha dado el paso definitivo. Y un nuevo pretendiente como es el Bayern de Múnich.