Florentino Pérez no negociará por menos de 50 millones, pero, por primera vez, está abierto a escuchar ofertas

El presidente blanco cree que una de las figuras de la plantilla ha cumplido su ciclo y es el momento de ponerlo en venta.

Florentino Pérez no negociará por menos de 50 millones, pero, por primera vez, está abierto a escuchar ofertas

Florentino Pérez cambió de opinión y está dispuesto a sentarse a negociar por uno de sus mimados. Se trata de Éder Militão, el defensa de 26 años que fue una garantía en el fondo merengue, pero que en el último tiempo sufrió una serie de lesiones que le impidieron estar a disposición de Carlo Ancelotti. Actualmente, se recupera de una rotura de ligamentos en su rodilla derecha.

En este contexto, el mandamás blanco cree que es el momento ideal para ponerle el cartel de venta al ex Porto y sacar algún rédito económico. Con ese dinero, la directiva del Real Madrid tiene pensado ir a la carga por el futbolista del Bayer Leverkusen, Jonathan Tah, quien es una de las figuras de la Bundesliga y será agente libre a partir de junio de 2025.

Florentino Pérez pide al menos 50 millones

Para Carlo Ancelotti, Militão es una pieza clave para el sistema defensivo de su equipo. Sin embargo, la seguidilla de lesiones lo mantiene más afuera que adentro del campo de juego, y eso es un problema a futuro. Por este inconveniente, el italiano tuvo que improvisar con Aurélien Tchouaméni como compañero de zaga de Antonio Rüdiger. Aunque el francés está cumpliendo, no es una situación del agrado de Carletto.

militao

Por esa razón, Florentino Pérez está dispuesto a aceptar cualquier oferta que supere los 50 millones de euros. El nombre de Militão sonó en un par de oportunidades en el Manchester United, y no sería descabellado que la directiva de los Red Devils vuelva a la carga por el brasileño.

¿El primero al caer?

Por otro lado, el presidente merengue acelera las gestiones para cerrar el fichaje de Alphonso Davies, el lateral izquierdo canadiense que quedará libre a partir de junio de 2025 del Bayern Múnich.

Si se concreta el traspaso, Florentino deberá ver qué hace con Ferland Mendy, quien acaba de extender su contrato con el club por pedido de Ancelotti hasta 2027. Parece difícil que el francés acepte continuar en el Real Madrid como alternativa a Davies. Todo indica que buscará nuevos desafíos en algún equipo de la Premier League o en la liga saudí.