Florentino Pérez paga 10 millones para cerrar el fichaje por el Real Madrid

El presidente blanco hace efectivo el pago y se lleva el gato al agua

Florentino Pérez paga 10 millones para cerrar el fichaje por el Real Madrid

El Madrid lleva una temporada para olvidar. El último batacazo ante el Arsenal ha dejado muy tocada la nave blanca. Ancelotti, señalado como el máximo responsable, sabe que su segunda y última etapa en el Real Madrid está más cerca que lejos. A pesar de tener contrato con el club blanco que lo vincula hasta junio de 2026, han sido muchas las voces que o han puesto con pie y medio fuera del Madrid. La posible llegada de Xabi Alonso al banquillo merengue ha hecho aumentar las especulaciones sobre el futuro de Ancelotti.

Es por ello que Florentino ya está trabajando en el futuro sustituto del técnico italiano, después de su segundo periplo en la casa blanca. La temporada no está siendo para nada buena y el club quiere darle un relevo a su banquillo. Klopp ha emergido en las últimas horas. Pero hay una cuantía económica que separa a Florentino de tener a su tan anhelado técnico: 10 millones de euros.

Florentino paga los 10 millones de euros para llevarse a Xabi Alonso

Después de que las reuniones se hayan intensificado las últimas horas, todo apunta a que el exfutbolista del Real Madrid se sentará en el banquillo blanco la próxima campaña. Y Xabi Alonso ya está ejerciendo de entrenador del Madrid haciendo saber con qué jugadores cuenta y con cuáles no. O por lo menos a quiénes se lo va a poner muy difícil si no cambian de actitud radicalmente.

Xabi Alonso

La situación sería bastante sencilla: el Leverkusen pactó con Xabi Alonso que nunca serían un obstáculo si llamase un grande. Aunque con una letra pequeña: se habla de un pago de dos cifras, es decir, que ronde los 10M millones de euros, aunque desde Chamartín se trabajaría por reducir esa cifra. Pero habría pago y fichaje. Sencillo. Como una cláusula corriente. Y así lo ha hecho Florentino, que ve como su futuro entrenador ya está más cerca que nunca de la casa blanca. 

Alonso quiere llevar consigo a Grimaldo y Tah

La gran sorpresa para todos es que el central de Hamburgo, de 29 años sería uno de los ases que tendría en la recámara el entrenador vasco si se acaba estando en el banquillo merengue. Tah ha sonado durante muchos meses por su posible llegada al FC Barcelona, pero todo podría dar un giro inesperado si Xabi Alonso firma por el Madrid. Es un futbolista de la confianza 100% de su técnico y prefiere asegurarse un traspaso exitoso.

Tah

Lo mismo pasa con Grimaldo, el lateral zurdo salido de la cantera del FC Barcelona, está haciendo unas campañas estelares en Alemania. A sus 29 años parece que se ha afianzado y esto le ha valido la llamada de la selección española. Alonso no confía en la dupla Fran García y Mendy. El ex del Rayo Vallecano parece que está más fuera que dentro del club. Con lo que la llegada del internacional español supondría un aumento de nivel de la banda izquierda blanca.