Florentino Pérez paga 20 millones de prima para que sea del Real Madrid

El club merengue tiene su primer refuerzo para la próxima temporada.

Florentino Pérez paga 20 millones de prima para que sea del Real Madrid

Florentino Pérez acaba de cerrar uno de los fichajes más esperados por toda la afición del Real Madrid. Se trata de Trent Alexander-Arnold, el lateral derecho del Liverpool que será agente libre a partir de junio de 2025 y tiene todo acordado para sumarse al club merengue. Para asegurarse el traspaso, el máximo dirigente puso sobre la mesa unos 20 millones de euros en concepto de prima por llegar a coste cero.

A pesar del deseo de Florentino Pérez, habrá que esperar hasta que finalice la temporada para que el futbolista inglés se sume al Real Madrid. De esta forma, Alexander-Arnold se impuso por sobre Pedro Porro, el futbolista del Tottenham que está mostrando un gran nivel en la Premier League y era otro de los nombres que sonaba en el club como alternativa para el lateral derecho. La urgencia por reforzar ese sector surge por la dura lesión que sufrió Dani Carvajal a principios de campeonato, quien todavía no tiene fecha de regreso a los campos de juego.

El mercado del Real Madrid

Así las cosas, Florentino Pérez empieza a darle forma a la estructura del proyecto futbolístico para los próximos años. El gran objetivo ahora es cerrar cuanto antes la incorporación de Alphonso Davies. Todo indica que el lateral izquierdo del Bayern Múnich no extenderá su contrato y será agente libre a partir de junio de 2025.

trent

Aunque el mandamás merengue ya tuvo varios contactos con el entorno del canadiense, todavía no se cerraron los números, por lo que el traspaso no fue confirmado. Si finalmente la negociación se da en buenos términos, el Real Madrid reforzará su defensa con dos estrellas a coste cero.

¿Y las salidas?

Por otro lado, la directiva merengue hará una fuerte limpieza de la plantilla y dará por terminados varios contratos. El primero en irse será Jesús Vallejo, quien no entra en los planes de Ancelotti y cuyo vínculo vence a mediados de 2025.

El defensa surgido del Zaragoza ha tenido varios ofrecimientos para irse a Turquía, pero no quiere saber nada con abandonar el Real Madrid. Aunque Florentino Pérez le dio todas las facilidades para que se marche, el futbolista fue tajante y manifestó que su deseo es cumplir con su contrato.