Florentino Pérez pasa la escoba en el Real Madrid, la vena está avanzada, a pesar de la opinión de Ancelotti
Un histórico de la plantilla podría irse en el mercado de verano.
Florentino Pérez estuvo en Yeda para disfrutar de la victoria del Real Madrid por 3-0 ante el Mallorca en la Supercopa de España. Durante su visita en el estadio del Al-Ittihad, al mandatario merengue se lo vio muy cerca de Karim Benzema y la directiva del club de la liga saudí. El presidente aprovechó esos encuentros para avanzar en la venta de uno de los futbolistas más mimados por Carlo Ancelotti: Ferland Mendy.
Todo indica que el acuerdo se concretará en el verano de 2025. Florentino Pérez no pondrá ninguna traba si los árabes ofrecen entre 25 y 30 millones de euros por el total de la ficha. En los pasillos del estadio, varias fuentes cercanas al presidente blanco aseguraron que la negociación está avanzada y destacaron el papel de Benzema, quien conversó con Mendy para convencerlo de volver a ser compañeros de equipo.
No importa la opinión de Ancelotti
El italiano se siente defraudado por los movimientos que está llevando adelante Florentino Pérez. Lo que ocurre es que el lateral izquierdo francés renovó contrato hasta junio de 2027 por pedido expreso del actual entrenador del Real Madrid. A pesar de las lesiones que sufrió este año, Ancelotti entiende que es un jugador que ha cumplido con creces cada vez que le tocó la responsabilidad de ponerse la camiseta blanca.
Sin embargo, la directiva merengue tiene otra planificación en mente y está todo dado para que prescindan de los servicios del futbolista de 29 años, quien llegó al actual campeón de la Champions League en el verano de 2019.
Florentino Pérez y su plan B
El motivo principal de este movimiento es que el presidente blanco está obsesionado con cerrar la contratación de Alphonso Davies, el jugador del Bayern Múnich que será agente libre a partir de junio de 2025.
El canadiense es considerado uno de los mejores laterales izquierdos del fútbol mundial y, en caso de que fiche por el Real Madrid, llegará para ser titular en el equipo y no un simple recambio de Mendy.