Florentino Pérez pide a Ancelotti un último favor después de acordar su destitución del Real Madrid

El presidente le ha pedido al técnico italiano que acabe con un gesto positivo para el futuro del Madrid

Florentino Pérez pide a Ancelotti un último favor después de acordar su destitución del Real Madrid

Florentino Pérez tiene clara la destitución de Carlo Ancelotti. El italiano no continuará siendo el entrenador del Real Madrid la próxima temporada y lo más probable es que abandone su cargo cuando acabe la Liga, dejando en el aire al técnico que entrenaría al conjunto blanco en el Mundial de Clubes. El presidente quiere un cambio inmediato y no esperará hasta terminar el torneo.

Aun así, el máximo mandatario blanco le habría pedido a Ancelotti un último favor mientras aún esté en el banquillo del Santiago Bernabéu: que no caiga el caché de Rodrygo. El brasileño será puesto en el mercado de transferibles por parte del club, como así ha deseado Xabi Alonso, quien probablemente será el nuevo entrenador del Madrid, pero la dirección deportiva no quiere que se devalúe en este tramo final.

Florentino le ha pedido a Ancelotti que Rodrygo juegue hasta el final

El delantero solo ha marcado un gol en los últimos 22 partidos con el Madrid, una cifra pésima para un atacante de la entidad madrileña. Además de su pobre actuación ante portería, su rendimiento en el terreno de juego también ha sido muy cuestionable, por lo que se habría decidido acabar con una de las cuatro estrellas del frente y liberar así el equipo en el centro del campo.

Rodrygo - EFE

Por eso, Rodrygo tendrá que ser vendido y Florentino Pérez espera que su traspaso traiga mucho dinero a las arcas financieras del club, por lo que una de las prioridades máximas en este final de temporada será intentar que no baje su caché en el mercado. El presidente le ha pedido expresamente a Ancelotti que no lo deje en el banquillo en los últimos encuentros del curso y le haga jugar.

El Manchester City o el PSG, interesados en el brasileño

El brasileño tiene pie y medio fuera del Madrid y algunos de los grandes equipos europeos ya han preguntado por él en diversas ocasiones. Conjuntos como el Manchester City o el PSG estarán atentos a los movimientos de Rodrygo y lo más seguro es que se pongan en contacto con el Madrid en los próximos meses para negociar un posible traspaso del extremo.