Florentino Pérez pone a un jugador del Real Madrid de patitas en la calle tras la derrota contra el Barça
La derrota en la final de Copa pasa factura a uno de los futbolistas de la plantilla

No está siendo el año del Real Madrid. Que ha visto como ha sido vapuleado de la Champions ante el Arsenal, por el Barça en la final de la Supercopa de España, y ayer en el último suspiro de la final de Copa del Rey ante el FC Barcelona. Con solo opciones en liga, donde se mantienen a 4 puntos del liderato a falta de 5 jornadas, la temporada blanca puede acabar en hecatombe.
Es por ello, que desde la cúpula del club ya tenían muy cuesta arriba la salida de un jugador que no ha tenido a penas oportunidades y que ha explotado en momentos muy puntuales. Su vida desordenada y salidas nocturnas han sido un hándicap para él. El Madrid necesita hacer una remodelación de plantilla urgente y, buena parte de ello, pasa por empezar a hacer limpieza de los futbolistas que no están aportando al equipo desde hace meses. Y Florentino parece que ya tiene su primera víctima.
Se busca salida a Endrick
Endrick ya ha recibido varios toques de atención por parte de su entrenador por la desordenada vida que lleva el delantero brasileño. Una situación que se ve como un foco de malas influencias que puede afectar a otros futbolistas de la plantilla. El Madrid está en el tramo final de la temporada y no se puede jugar con fuego. Hay mucho en juego.
Xabi Alonso, desde Alemania, y conocedor de la actitud de Endrick, ya ha avisado que o cambia su comportamiento o no lo querrá en su equipo el año que viene. El técnico donostiarra no le va a pasar ni una a Endrick y pide un cambio radical del brasileño. Todo ello, a pesar de que existen muchas reticencias con la postura de Florentino Pérez, que ya ha empezado a escuchar ofertas por el jugador.
No descarta darle minutos
Todo dependerá de lo que haga el futbolista. Alonso, de entrada, dejó claro que quiere dar oportunidades a los jóvenes talentos que tiene el Madrid y que con Ancelotti apenas han tenido oportunidad de exhibir su juego. Es por ello que futbolistas como Arda Güler o Brahim Díaz cuentan para el entrenador vasco.
El caso de Endrick sería parecido. Alonso ha visto el rendimiento del internacional brasileño en los pocos minutos que tenido. Y, siempre que cambie de actitud y dé el 100%, contará con él y le promete más minutos. Endrick está ante una gran oportunidad de aprovechar esta oportunidad y poder reivindicarse para estar en el Mundial 2026. Pero todo depende de él. O cambia o no tendrá cabida en el Real Madrid de Xabi Alonso.