Florentino Pérez se ha reunido 2 veces con el tapado para sustituir a Ancelotti
El Real Madrid busca sustituto para Ancelotti y Florentino Pérez ya ha iniciado contactos
Carlo Ancelotti no seguirá en el banquillo del Real Madrid la temporada que viene. Florentino Pérez considera que el proyecto del entrenador italiano, que ya estuvo cerca de irse a entrenar a la selección de Brasil, está finiquitado. Ha llegado el momento de iniciar una nueva era. El favorito de Florentino es Zidane, que ya ha entrenado en 2 ocasiones al Real Madrid, con gran éxito, y que sigue sin equipo después de su salida del Bernabéu y de la renovación de Deschamps como selecionador de Francia.
Aún y así, Zidane no parece estar mucho por la labor, quiere más tiempo para pensárselo, una indefinición que ha provocado que Florentino Pérez haya activado el plan B, ya que el mercado no ofrece demasiadas opciones. Y el elegido es Joachim Löw, un entrenador que lleva tiempo en la órbita del Real Madrid y que encaja a la perfección con lo que busca el presidente blanco.
Löw y un estilo que encaja en el Real Madrid
no hay que olvidar que Löw fue el seleccionador que llevó a Alemania a la gloria, en el Mundial del 2014, con Hansi Flick como ayudante. Domina el juego intenso y la presión adelantada, la recuperación en zona alta para aprovechar espacios, un estilo ideal para los jugadores que hay en plantilla y que gusta, y mucho, en el Santiago Bernabéu.
Las conversaciones, tal y como apuntan desde Alemania, avanzan por el buen camino y si Zidane no responde no se tardará en apalabrar la llegada de Löw.
Los fichajes de Joachim Löw para el Real Madrid
La llegada de Löw supondría un seguido de cambios en la plantilla del Real Madrid, ya que el entrenador alemán necesita laterales largos que puedan añadirse al centro del campo y centrocampista de calidad, no solo con potencial físico. Es por ello que el entrenador considera indispensable el fichaje de Alphonso Davies, con el que el Madrid ya mantiene conversaciones.
Al canadiense deberían unirse dos centrocampistas que Löw conoce a la perfección: Joshua Kimmich y Florian Wirtz. Los dos alemanes aportarían calidad y orden en el centro del campo, justo lo que le está faltando al Real Madrid esta temporada.