Florentino Pérez tiene un nuevo caso Figo sobre la mesa del Real Madrid

El máximo mandatario blanco podría ir a por un jugador del Barça si acaba en el mercado

Florentino Pérez tiene un nuevo caso Figo sobre la mesa del Real Madrid

El caso Figo se consideró un escándalo en el fútbol español entre Real Madrid y FC Barcelona. Desde el Barça consideraron una traición su marcha al club blanco y, desde entonces, no ha habido más movimientos entre los dos equipos en una especie de pacto. Aun así, el Madrid sigue activo en el mercado de fichajes y se podría repetir un nuevo caso Figo si el jugador acaba en el mercado.

Florentino Pérez tiene sobre la mesa la posibilidad de volver a robarle a un gran jugador a su eterno rival. Se trataría de Ronald Araujo, defensa uruguayo que viste la azulgrana. El futbolista sigue lesionado y podría no volver hasta el mes de diciembre. Su alto valor de mercado y las constantes lesiones que ha sufrido, así como el gran nivel defensivo que está mostrando el Barcelona ahora, podrían abrirle la puerta de salida.

Araujo podría ser el nuevo caso Figo

Araujo tiene un precio de mercado de unos 70 millones de euros, un fichaje que sería accesible para el Real Madrid teniendo en cuenta su buena tesorería. Además, los problemas económicos del Barça podrían hacer que el club recibiera de buen ver esta cantidad de dinero para un jugador que no puede estar siempre disponible para Hansi Flick, así como las dudas que ha tenido siempre a la hora de renovar su contrato con la entidad catalana.

Ronald Araujo - Gtres

Por lo tanto, está por ver si Florentino querrá repetir un nuevo caso Figo y dilapidar de una vez por todas las relaciones con el Barcelona, que ya están muy dañadas por todo el caso Negreira y las acusaciones que ha hecho el Madrid desde que salió a la luz, como Joan Laporta ha denunciado. Aun así, también es incierto si Araujo aceptaría que el eterno rival del club donde ha crecido fuese su destino.

El Madrid necesita defensas

Este posible interés del Madrid y de Florentino por Ronald Araujo si finalmente sale al mercado de fichajes es por pura necesidad. Los blancos necesitan defensas, o más bien centrales, como el comer, después de que haya sufrido diversas lesiones y tenga pocos efectivos en esa zona. La situación del club es preocupante en el aspecto defensivo y la entidad de Chamartín querrá ponerle remedio lo antes posible.