Florentino Pérez va muy en serio y coloca a 5+1 del Real Madrid a la venta entre 20 y 70 millones
Hay al menos 5 jugadores que se irán del club blanco a fin de año.
La derrota del Real Madrid por 2-0 ante el Liverpool en Anfield terminó de colmar la paciencia de Florentino Pérez. El mal arranque de temporada, sumado a la ola de lesionados, obliga a la dirección deportiva del club a hacer una profunda reestructuración para el próximo año. Ferland Mendy, Aurélien Tchouaméni, Fran García, Lucas Vázquez y Dani Ceballos son algunos de los nombres que pican en punta para abandonar el club.
Este fuerte recorte de la plantilla le allanaría el camino a Florentino Pérez para reforzar posiciones clave en el equipo. A ese listado hay que agregar el nombre del capitán del equipo, Luka Modric, quien está transitando su último año de contrato como futbolista Merengue y es un hecho que no extenderá su vínculo. Así las cosas, el Real Madrid se prepara para ejecutar un plan de salidas 5+1.
Florentino Pérez quiere a Davies
Mendy es un indiscutible en el lateral izquierdo para Carlo Ancelotti. Sin embargo, el francés perdió terreno debido al irregular nivel que está mostrando en este inicio de temporada. Por si esto fuera poco, Florentino Pérez considera que su salida es fundamental para concretar la llegada de Alphonso Davies, el canadiense que milita en el Bayern Múnich y llegará a costo cero al Real Madrid en junio.
En el caso de Fran García, el nivel que mostró en el duelo ante el Liverpool dejó en claro que todavía no tiene las condiciones para ser jugador Merengue, y todo indica que volverá a ser cedido. Su salida, además, le abriría la puerta al regreso de Miguel Gutiérrez, un joven que promete mucho.
Tchouaméni, lejos de su nivel
Del listado de prescindibles, el nombre más pesado es, sin dudas, el de Aurélien Tchouaméni. El futbolista francés llegó al Real Madrid en la temporada 2022 para tapar el hueco que dejó Casemiro, pero su rendimiento ha sido muy inconsistente. Además, las lesiones que sufrió en el último tiempo generaron dudas sobre su continuidad.
Florentino está decidido a darle una oportunidad más, pero si llega una oferta de 70 kilos en el próximo mercado de pases, al mediocampista le abrirán la puerta de salida.