Ha pedido, por favor, a Florentino Pérez que no lo eche porque no tiene nada mejor que el Real Madrid
El futbolista no está en la consideración de Ancelotti y tampoco tiene ofertas en la mesa.
Florentino Pérez tiene claras las prioridades del Real Madrid para el próximo mercado de pases de verano. En su hoja de ruta destacan dos nombres estelares: Alphonso Davies y Trent Alexander-Arnold. En cuanto a las salidas, sobresalen los de Lucas Vázquez y Luka Modric, dos jugadores muy queridos por la afición que seguramente serán despedidos como se merecen.
En contraste, la situación de Jesús Vallejo es diferente. El defensa, que llegó en 2015 procedente del Zaragoza, se irá por la puerta de atrás, siendo recordado como uno de los fichajes menos exitosos de la gestión de Florentino. Durante su etapa en el Real Madrid, el futbolista de 27 años fue cedido en seis ocasiones, la última al Granada, donde las lesiones limitaron su participación.
Un pedido inesperado
A pesar de su rol marginal en el equipo, Vallejo ha solicitado quedarse en el Real Madrid. Carlo Ancelotti no lo tiene en cuenta, y apenas ha disputado un partido en la temporada, incluso con varias bajas en la defensa. Para el italiano, Raúl Asensio aparece como el principal recambio de Aurélien Tchouaméni.
En este contexto, Florentino Pérez le dio total libertad a partir del 1 de enero para gestionar un traspaso a otro club pero pidió quedarse porque no avanzó ninguna de las propuestas que recibió para retornar al Granada o al Getafe. El presidente blanco aceptó el pedido, aunque le adelantó que será agente libre en junio de 2025.
Despedida de dos leyendas
Florentino Pérez ya empieza a preparar lo que será la despedida de Lucas Vázquez y de Luka Modric, dos futbolistas que han sido pilares del Real Madrid en los últimos años. En el caso del español de 33 años, la realidad es que la llegada de Alexander-Arnold le quita todo tipo de posibilidad de meterse en la discusión para quedarse con el puesto.
Por otro lado, Luka Modric, quien cumplirá 40 años en septiembre, ha decidido cerrar su brillante etapa en el club. El croata considera que es el momento adecuado para dar punto final a un ciclo lleno de éxitos y legado en la historia merengue.